El atleta hondureño Kevin Mejía debutó en la disciplina de lucha grecorromana en la categoría de 97 kg con un enfrentamiento ante el uzbeco Rustam Assakalov con el que mantuvo un combate cerrado hasta que la experiencia del asiático se sobrepuso.
El combate duró un total de 3 minutos donde el catracho intentó aplicar su técnica y someter a su rival, pues de esa forma se gana en esta disciplina deportiva, solo no contaba con la inmensa resistencia de su rival que con su experiencia espero el momento justo para revertir la situación.
El luchador hondureño mostró una gran condición física al soportar en su totalidad el combate sin mostrar signos de querer rendirse, y tras una larga deliberación entre el jurado, el marcador final fue de 5-3 a favor del uzbeco, por lo que Mejía tendría que esperar el resto de peleas para ver si continuaba en la contienda por la presea.
🔵🔴 ¡KEVIN MEJÍA, GRACIAS POR TU ESFUERZO y VALENTÍA! 👏
— VTV Somos Todos (@VTVSomosTodos) August 6, 2024
Reconocemos cada sacrificio, cada entrenamiento y esfuerzo que hiciste en tu competencia, esta vez no se logró, pero en la próxima será mejor. 🙏
Lamentablemente, el uzbeko Rustam Assakalov, también perdió y con esto el… pic.twitter.com/qGakzk1S59
Para mala suerte del oriundo de Tela, Atlántida, su rival Rustam Assakalov no logró vencer al armenio Artur Aleksanyan por lo que no logró aspirar al repechaje poniendo fin a su participación en los juegos Olímpicos de París 2024.
Algo ha destacar es que el hondureño recibió un gran aplauso de parte de los presentes por su enorme espíritu deportivo y con este antecedente de participación en una justa tan importante como las Olimpiadas, se le podría abrir las oportunidades de participar en los mejores eventos de esta disciplina y ganar experiencia para las próximos juegos que se celebrarán en Los Ángeles en 2028.