El hijo de Maynor Figueroa, Keyvan Figueroa, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Burnley de la Premier League de Inglaterra, el jueves 30 de octubre, en las instalaciones del equipo inglés.
Su fichaje con el equipo fundado en 1882 lo hizo ante la presencia de su padre, exseleccionado de Honduras, y su madre Sandra Norales ya que tiene 14 años de edad y ocupa su permiso.
Keyvan Figueroa llega procedente de las categorías menores del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) y gracias a sus presentaciones se ganó la confianza del Burnley.
El propio futbolista fue el encargado de compartir las imágenes de su firma y presentación con el conjunto de Inglaterra, donde aparece con un representante del equipo y sus progenitores.
El Burnley ha decidido que el delantero milite en la academia y posteriormente vaya adaptándose para que pueda formar parte de las reservas y en un futuro llegar al equipo de la primera división.
Reportes de Estados Unidos refieren que es un jugador rápido, encarador con gran potencia en su pegada al igual que su padre; hay quienes aseguran que posee más talento que Keyrol.
Keyvan juega de delantero al igual que su hermano y también tiene la posibilidad de elegir jugar para Honduras, Estados Unidos o Inglaterra. Ahora los dos hijos de Maynor se forman en el fútbol inglés.
Sobre el nuevo equipo de Keyvan Figueroa
El Burnley Football Club es un club de fútbol con sede en la localidad inglesa de Burnley, en el condado de Lancashire, que compite en la Premier League. Fundado el 18 de mayo de 1882, fue uno de los primeros equipos en convertirse al profesionalismo —en 1883—, y presionó a la Asociación Inglesa de Fútbol para permitir esta práctica. El club ingresó a la FA Cup por primera vez en 1885-86 y fue uno de los doce miembros fundadores de la Football League en 1888-89.


