Keyrol Figueroa fue noticia en Honduras ya que no fue incluido en el equipo de Estados Unidos que disputará el Mundial Sub-20 2025 en Chile, hecho que tomó por sorpresa a varios ya que el de sangre hondureña fue parte de todo el proceso a este campeonato.
El hijo de Maynor Figueroa milita en el Liverpool Sub-23 y con 19 años es llamado un prospecto generacional por la prensa inglesa. A pesar de todo lo hecho por el atacante nacido en Tegucigalpa, la selección juvenil estadounidense de dejó fuera de la justa en suelo chileo.
Brian Sciaretta, periodista estadounidense quien labora en los prestigiosos portales American Soccer Now y The New York Times, da la razón por la que Estados Unidos no convocó a Keyrol Figueroa al Mundial Sub-20.
El comunicador expone que al parecer el delantero del Liverpool no tuvo buen rendimiento en los últimos juegos con las Barras y las Estrellas, hecho que provocó que le DT Marko Mitrovik, le dejara fuera de la competición intercontinental.
"Se le dieron varias oportunidades con el equipo. Nunca rindió. No se esperaba que estuviera en consideración cercana para lograrlo", manifestó en X.
Destacar que Keyrol fue parte del equipo de Estados Unidos que clasificó al Mundial de Chile, también jugó amistosos en Europa este año, así que continúa siendo una sorpresa su ausencia.
Las selección juvenil de las Barras y las Estrellas está ubicado en el Grupo E donde se medirá a Nueva Caledonia, Francia y Sudáfrica. Este es el sexto campeonato mundial Sub-20 al hilo de los norteamericanos.
Keyrol continúa como parte del plantel Sub-23 del Liverpool que juega la Premier League 2 y sigue su preparación para en algún momento dar el salto al primer equipo que dirige Arne Slot.
El hecho de que el hijo de Maynor no dispute el Mundial Sub-20 no significa que vaya a jugar para la Honduras, ya que puede ser tomado en cuenta para próximos eventos con el conjunto norteamericano.
Eso sí, todavía puede recular y elegir representar los colores de la Bicolor ya que a nivel adulto la FIFA no prohíbe cambiar de nación.
