Luis Palma se ha convertido en una figura importante en el Lech Poznan y esta temporada ya marcó gol en la Liga de Polonia y la Conference League, las buenas actuaciones del hondureño han llevado a su equipo a plantearse ejecutar su opción de compra.
Recordar que el Bicho está cedido por parte del Celtic hasta mayo de 2026 y en esa fecha expira el acuerdo para que el Ferroviario lo adquiera.
Sin embargo, muchos pensaban que la cláusula de compra de Luis Palma era de 4,5 millones de euros, dicha cifra ha sido desmentida en Polonia.
Dawid Dobrasz, periodista polaco, informa que el monto acordado para que el ceibeño se quede en el Poznan es menor, aunque no reveló la suma.
Eso sí, la citada fuente apunta que si el Lech Poznan quiere quedarse a Luis Palma, lo puede hacer ya que Celtic desea una venta definitiva, y ante la necesidad de ingresos, podrían bajar la cifra de su cláusula de compra.
"La segunda cuestión es que Lech conoce bien los problemas financieros del Celtic. Lech esperará pacientemente y quizás ocurra una situación como con Walemark, que como el Feyenoord se acercó por iniciativa propia a Lech, el Celtic podría hacer lo mismo. Yo estaría tranquilo: si el "Kolejorz" quiere, sacará ese dinero", manifestó el comunicador europeo.
Luis Palma vive un momento dulce en el Lech Poznan, acumula cuatro goles y cuatro asistencias en sus últimos diez partidos con ellos.
El pasado jueves el Bicho anotó gol, asistió, generó un penal y participó en otro tanto en la victoria 4-1 del Ferroviario ante el Rapid Viena de Austria en la Conference League.
Palma es parte de la convocatoria de Honduras para los partidos eliminatorios de octubre ante Costa Rica y Haití. El catracho tendrá tiempo para definir su futuro ya que es temprano en la temporada.