Deportes TVC+|Club Deportes TVC

La verdadera razón del porqué Alberth Elis decidió fichar con el Brest en lugar de seguir con el Bordeaux

Alberth Elis en una entrevista exclusiva para Deportes TVC reveló que su principal era volver a la primera división de Francia por eso fichó con el Brest

  • Cristian Ramirez
  • Por Cristian Ramirez

  • Siguenos google news
La verdadera razón del porqué Alberth Elis decidió fichar con el Brest en lugar de seguir con el Bordeaux
Alberth Elis decidió fichar por el Brest para estar en la máxima competencia. - Foto: Marca

Alberth Elis en el reciente mercado de transferencias decidió cambiar de equipo, luego que el Brest de la primera división de Francia se fijara en él para reforzar la zona de ataque para evitar el descenso.

En una entrevista exclusiva para Deportes TVC, la Panterita reveló los motivos que le condujeron para tomar la decisión de volver a primera categoría, en vez de esperar un posible ascenso con el Girondins de Burdeos.

El atacante hondureño confesó que su principal deseo era jugar en una de las principales grandes ligas de Europa, por esa razón decidió rechazar propuestas de otras ligas.

"La decisión de fichar con el Brest era porque mi deseo siempre fue permanecer en la primera división de Francia. En junio no se pudo dar, pero ahora sí. No lo pensé dos veces, es un lindo reto para mí y estoy preparado para este nuevo reto en mi vida", dijo Elis.

View post on X

Asimismo, el exjugador de Olimpia reveló que la posibilidad de la MLS era real, pero expresó que no era momento de regresar al continente, ya que su motivo primordial era seguir en la máxima competencia.

"Sí, tenía varias opciones sobre la mesa, estaba la posibilidad de regresar a la MLS, pero decidí que no era momento de regresar. Mi deseo es permanecer más tiempo al alto nivel en Europa. Buscar siempre en las mejores ligas de Europa y competir al máximo nivel. Es lo que quiero en este momento y Gracias a Dios se dio la oportunidad de seguir aquí y estamos listos para este reto", concluyó la Panterita.

Números de Elis con el Girondins de Burdeos

En su primera temporada con el cuadro francés, Alberth Elis marcó un total de nueve goles, siendo en su momento el máximo anotar de su club y llegando a competir en la tabla de goleadores con Mbappé e incluso con Lionel Messi.

No obstante, luego de su lesión, el exjugador de Olimpia no logró tener la misma eficaz goleadora y su equipo fue condenado a segunda división, categoría en la que marcó un gol.

Para terminar su etapa en el Girondins con 10 anotaciones, siendo una figura clave para su club.

Image
Alberth Elis marcó 10 goles con el Burdeos. Foto: DiarioMás

Elis con el Brest en la Ligue 1

Elis fue fichado por el Brest el 30 de enero y debutó con el club en la fecha 20 de la Ligue 1 en el empate 0-0 con el Olympique de Lyon y hasta ahora lleva dos partidos con el cuadro rojo.

SIGUE LEYENDO
WhatsApp