Lebron James no pudo celebrar este sábado su cumpleaños 39 con una victoria al caer con sus Los Angeles Lakers ante los Minesota Timberwolves por 108-106 tras una polémica decisión arbitral en los últimos segundos.
Los Timberwolves ganaban 107-100 a 36 segundos del final, pero una jugada de 3 puntos de LeBron sumada a un tiro libre convertido por Austin Reaves tras una falta técnica de Jaden McDaniels dejaba el marcador en 107-104 a 31 segundos.
El aullido del lobo no ayudó a los Timberwolves, que fallaron un triple tras casi agotar la posesión; Anthony Davis se hizo con el rebote y LeBron se la jugó de tres en un tiro épico para empatar el partido a tres segundos del final.
La canasta entró, pero los árbitros dieron solo dos puntos, una decisión polémica que exasperó a LeBron después de ver que las imágenes ampliadas de televisión no logran aclarar si pisa o no por milímetros la línea de triple.
Agustín Auzmendi: su anécdota de su infancia en Navidad y la dedicatoria especial a su hermanito fallecido
Al final, los Timberwolves se llevaron el partido 108-106.
Con este triunfo, los Timberwolves siguen como primeros del Oeste, por encima de los Oklahoma City Thunder (21-9); los Lakers, por su parte, se mantienen en las posiciones que dan acceso al 'play-in'.
