Lech Poznan superó la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa de Polonia luego de una apretada victoria contra el Gryf Słupsk como visitante, el hondureño Luis Palma fue baja para este encuentro.
El Ferroviario utilizó un equipo semi alterno para este choque copero, pero resaltó la ausencia del Bicho.
Joel Pereira y Filip Jagiełło adelantaron 0-2 al Lech Poznan en la primera mitad, pero en el complemento Damian Wojda descontó por el Gryf Słupsk y puso drama al final de la eliminatoria.
Al final el campeón de la Liga avanzó a octavos de final de la Copa de Polonia, torneo que no ganan desde la temporada 2008-2009.
Cabe mencionar que Luis Enrique Palma no jugó debido a que sufrió un resfriado un día antes del encuentro, es por ello que el entrenador Niels Frederiksen decidió darle un día de descanso.
El Bicho entrenará con normalidad a partir de este jueves y estará disponible para el siguiente encuentro del Ferroviario.
Lech Poznan volverá a la acción en la Liga de Polonia el domingo 2 de noviembre a las 7:45 am, hora hondureña, cuando reciba a Motor Lublin. Los Blanquiazules han cedido mucho terreno en el campeonato local y marchan en el quinto lugar de la tabla con 20 puntos tras 12 partidos, están a seis unidades del líder Górnik que tiene un juego más.
En cuanto a Palma, el catracho vive un buen momento con el elenco polaco, ha disputado 16 encuentros donde suma cuatro goles y cuatro asistencias, la afición del club le ha cogido cariño y piden a gritos su compra definitiva.
Recordar que el catracho está cedido hasta el final de la temporada procedente del Celtic de Escocia, dueño de su ficha. Medios en Polonia aseguran que la cláusula de compra para que el Poznan se quede con el hondureño es de 4 millones de euros.
