El nivel de Luis Palma desde que llegó al Lech Poznan ha ido de menos a más y se ha convertido en un inamovible para el conjunto campeón del fútbol de Polonia, a tal punto que estarían dispuestos a comprarlo.
Y es que el Bicho está cedido hasta mayo de 2026 por parte del Celtic de Escocia, club que negoció una cláusula de adquisición con el Ferroviario.
El medio polaco Goal.pl, ha revelado que Lech Poznan está sopesando ejecutar esa opción al ver el buen nivel de Luis Palma.
La citada fuente apunta que el conjunto Azul y Blanco ven al catracho como una posible estrella de la Liga de Polonia, por ende podrían hacer el esfuerzo de quedárselo.
Este portal, también revela que la cláusula de compra de Luis Palma es de cuatro millones de euros, no 4,5 como se había informado.
Si el Lech Poznan paga dicho monto por el Bicho, se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol de Polonia. Ese récord lo ostenta el Legia de Varsovia que recientemente pagó tres millones de euros por Mileta Rajovic.
Esta temporada el delantero hondureño suma cuatro goles y tres asistencias en 13 partidos en todas las competencias del equipo. Su entrenador en el elenco polaco lo ha reconvertido en un mediapunta y le quitó del extremo.
Quien está más que contento y dice no perderse los partidos de Luis Palma en el Poznan es el DT de Honduras, Reinaldo Rueda. El estratega de la H habló con Goal.pl y les expresó que si el ceibeño ficha con el Ferroviario es ganancia para todos.
"Claro que sí. Y no solo yo, sino también todo mi equipo. Estaremos viendo estos partidos y evaluando el rendimiento de Luis de diversas maneras. Tengo una buena opinión del fútbol polaco. Tienen muchos jugadores en el extranjero, y su selección nacional ha tenido buenos resultados con frecuencia. También recuerdo que jugadores hondureños ya han jugado en su liga: Osman Chávez y Carlo Costly. El primero lleva más tiempo en el equipo. Espero que Luis triunfe en el Lech, porque será bueno para él, para el club y para la selección hondureña", comentó.