La Copa Oro es una vitrina para cualquier centroamericano, es el caso de Julián Martínez que demostró su calidad en los cuatro partidos que disputó en el torneo y le valieron para dar el salto rumbo a Europa, pero antes de tomar esta decisión rechazó jugar en la MLS.
De acuerdo al reconocido periodista estadounidense Tom Bogert, el defensor hondureño tuvo interés de dos clubs de esa liga y se negó.
Al parecer el New York City y el Philadelphia Union querían llevar el talento de Julián Martínez a la MLS, pero este optó por jugar en Europa donde le espera un club de la Liga de Portugal.
La citada fuente apunta que el equipo de la primera división lusa ya espera al olimpista ya que hay un acuerdo casi cerrado, a falta de detalles.
Eduardo Espinel no convocó al jugador de 21 años para jugar contra Hércules de El Salvador porque todo parece indicar que su traspaso está en etapas finales y no se correrán riesgos.
Luego de la Copa Oro, Julián Martínez despertó el interés de varios equipos extranjeros que notaron sus cualidades.
El internacional por Honduras lleva más de 80 partidos jugados en dos años con el Olimpia, en esa etapa ha ganado cuatro títulos de Liga Nacional y se afianzó en el puesto titular desde 2024 donde ha mostrado mucha madurez pese a su edad.
Recordar que el propio Rafael Villeda, presidente del León, informó hace poco que tenía tres ofertas por el central zurdo de 21 años.
Cabe mencionar que Grupo OPSA ha reportado que el equipo portugués que está por ganar la puja por Julián sería Nacional de Madeira. Esta institución ha sido vinculada también con Alberth Elis.