×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Mas

Luis Alvarado expone la verdadera razón por la que no quería dirigir en Honduras

Luis Alvarado abrió su corazón y enumeró los motivos que lo llevaron a tomar una oportunidad en un desconocido equipo de Estados Unidos.
Luis Alvarado expone la verdadera razón por la que no quería dirigir en Honduras
El exjugador de la Liga Nacional tuvo que buscar mejores oportunidades fuera del país. - Foto: Cortesía Fenafuth

El entrenador hondureño, Luis Alvarado, rompió el silencio luego de ser anunciado por el Hill Country Lobos de Austin, Texas, equipo de la cuarta división de Estados Unidos, tras su experiencia a nivel de selecciones menores en Honduras.

"La idea del club es dar el salto y subir de categoría a la United Soccer League (USL), o segunda división, por lo que espero trabajar con ellos todo el 2024 para así abrirme puertas", dijo el hondureño de 36 años, a Diario Diez.

Al mismo tiempo lamentó que entrenadores cómo él no puedan tener oportunidades en la primera división del fútbol de Honduras, y si las tienen muchas veces no son bien remuneradas.

"Fueron seis meses agridulces. No recibí sueldo ya que me quedé sin trabajo ante la tardía resolución de la Fenafuth sobre mi continuidad, pues esta llegó tres meses después y ni en reservas especiales podía dirigir ya que la competencia futbolística estaba activa", contó.

Te puede interesar: Lobos UPNFM brinda actualización sobre la salud del Primi Maradiaga

En ese sentido, Luis Alvarado aprovechó ese tiempo para viajar a España y terminar su Licencia PRO; aunque reconoce que con esa no puede dirigir en Europa ya que se necesita adquirie otra licencia para trabajar en ese continente.

"Además, es ir a Estados Unidos, uno de los mejores países del mundo, y tener el reto de hablar inglés; también destaca lo económico, en Honduras dirigí en Primera División y no cobré ningún centavo, mientras que en la cuarta división estadounidense, con este club semi profesional, tendré un sueldo mayor al que tenía en la Selección Nacional", confesó.

Su mayor deseo:

"Ya no estamos para seguir demostrando, también hay que recibir a cambio una remuneración económica decente. Mi deseo es conocer la estructura de Estados Unidos desde adentro y así yo poder crecer. No tengo ningún problema en picar piedra, voy con una mochilla llena de sueños, espero seguir escalando".

Vea: Motagua toma inesperada determinación respecto a entrevista con jugadores

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp