El delantero hondureño Luis Enrique Palma sigue poniendo el nombre del país en alto, en su primer partido de UEFA Conference League con el Lech Poznan, el ceibeño anotó gol y brindó asistencia para comandar la victoria 4-1 de su club frente al Rapid Viena de Austria en la jornada 1.
Solo 14 minutos en cancha ocupó el seleccionado nacional para anotar en su segunda competencia europea, en 2023 lo hizo con Celtic en Champions.
Luis Palma tomó un rebote que dejó el arquero del Rapid Viena en el área, controló y sacó un remate colocado frente a tres rivales y desató la locura en el Poznan Arena.
Destacar que el Bicho participó en el segundo gol de su equipo frente a los austriacos, al 20', el exjugador del Vida disparó a puerta desde la esquina izquierda del área, el meta visitante vomitó el balón e Ishak no perdonó a quemarropa para poner el 2-0.
No conforme, Luis Palma provocó un penal a favor de Lech Poznan, el catracho hizo un remate potente que le pegó en la mano a un rival, el VAR intervino, el árbitro marcó lanzamiento de 12 pasos, pero su compañero Ishak lo falló.
La primera parte del ceibeño es de enmarcar, al segundo minuto del añadido asistió a su compañero Ismaheel para el 3-0 en el electrónico.
El Bicho llegó a cuatro anotaciones con la camisa del Ferroviario en 12 juegos oficiales, también registra tres pases de gol.
Lech Poznan volverá a jugar Conference League hasta el 23 de octubre cuando visiten en Gibraltar al Lincoln FC.
Luis está cedido hasta mayo de 2026 en el elenco campeón del balompié polaco, mismo que tiene una opción de compra cuyo monto no es oficial. El hondureño poco a poco ha recobrado su mejor versión, ahora reconvertido en mediapunta.
Recordar que Palma está suspendido para le próximo partido de la Liga de Polonia y pediría ser liberado para venir a la Selección Nacional. La H enfrenta el 9 de octubre a Costa Rica y el día 13 a Haití por la eliminatoria de Concacaf.