Luis Enrique Palma volvió al ruedo en Polonia con el Lech Poznan luego de la dolorosa eliminación de Honduras de la Copa Mundial 2026, pese a la amargura, el hondureño tuvo una destacada participación en el triunfo contra Radomiak.
En partido por la jornada 16 del campeonato liguero, los locales se impusieron 4-1 en el Poznan Arena con asistencias del Bicho.
El Ferroviario se adelantó 3-0 gracias a un doblete de Mikael Ishak y otro de Pablo Rodríguez.
Palma jugó como volante por izquierda y al 69' asistió a Ishak para su hat-trick, pero el VAR le anuló en tanto por fuera de juego de Luis.
Sin embargo, su revancha llegó al 89', cuando el ceibeño encontró en espacio abierto a Yannick Agnero que definió ante la salida del meta del Radomiak para poner el 4-1 final en el marcador.
A pesar del batacazo emocional de haber perdido la clasificación al Mundial, el Bicho jugó bien, estuvo activo y disputó los 90 minutos.
Con este resultado el Lech Poznan se sube a la cuarta posición de la Liga de Polonia con 24 puntos tras 16 jornadas disputadas. Recordar que el club del catracho es el vigente campeón de dicho país.
El siguiente encuentro de Luis Palma será el jueves 27 de noviembre contra el Lausanne-Sport por la Conference League.
Los Blanquiazules polacos necesitan ganar ya que están en el lugar 23 luego de tres fechas de este torneo UEFA y deben subir para aspirar a play-in.
En cuanto al seleccionado nacional, arribó a cinco asistencias en 20 partidos disputados con la camisa del Lech Poznan, además ha contribuido con seis anotaciones.
En Polonia aseguran que dicho club está más que convencido de comprar su ficha al Celtic en verano.
