Javier Mascherano se refirió en concreto a la situación del hondureño David Ruíz, quien a principio de semana se operó de una problema muscular y quedó fuera te la temporada de MLS y también de lo que resta de eliminatoria al Mundial 2026.
El volante de 21 años ha tenido un calvario desde marzo cuando se lesionó, entre recaídas y recuperaciones a medias, al final tuvo que pasar por el quirófano.
Cuando parecía que había retomado su nivel, se volvió a romper en el partido entre Honduras y Nicaragua por la eliminatoria en septiembre.
Su entrenador, Javier Mascherano, explica que David Ruíz y el equipo médico quisieron evitar la operación, pero fue en vano.
"Tuvo una intervención. Es una situación difícil de explicar, intentamos hacer un tratamiento para evitar la cirugía, le funcionó por un tiempo pero volvió a tener los mismos problemas", aseguró.
El Jefecito confirma que la David Ruíz, Inter Miami y el equipo médico decidieron que lo mejor era la intervención para que su recuperación fuese total.
"Él vio bien hacer la cirugía en este tiempo pero empezar de la mejor manera la temporada que viene, fue una decisión conversada con los médicos, con el club y todas las partes decidieron", manifestó.
David Ruíz volverá a tener actividad hasta el año 2026 con el conjunto del Inter Miami, recordar que su ligamen finaliza en 2028. No se descarta que si llega una buena oferta, el club decida cederlo o venderlo a algún otro club de MLS, en el pasado mercado tuvo ofertas de varios clubs como Atlanta United y Toronto FC.
El joven mediocampista vive un 2025 para el olvido donde solo jugó 4 partidos en los que estuvo a penas 181 minutos en el terreno de juego. A nivel de Selección solo logró disputar dos encuentros y se perdió la Copa Oro.