Mathías Vazquez ya arrancó su etapa como legionario en el Cincinnati II de la MLS Next Pro donde se llevó su primera sorpresa cuando ingresó al campo de entrenaminto.
El delantero hondureño charló en Fútbol a Fondo sobre este reto y sobre todo aclaró que puede ser subido al primer equipo cuando lo requieran.
“Voy a estar a préstamo un año acá, en el segundo equipo de Cincinnati, en principio. Estaré en la Next Pro, que también es un torneo profesional. Como tengo pasaporte americano, si rindo bien y al no necesitar cupo de extranjero, me pueden subir al primer equipo cuando quieran”, comentó.
La primera sorpresa que tuvo Mathías fue que el DT del Cincinnati II es un hondureño, se trata de Santi Castellanos, quien nació en Philadelphia.
“Ya hice exámenes médicos, la pretemporada arranca este viernes y en marzo ya inicia el torneo. El técnico del Cincinnati es hondureño, se llama Sammy Castellanos, he hablado con él, es muy bueno”, aseguró.
Otra cosa que impactó al motagüense es que las instalaciones son de primer nivel y que el predio de entrenamiento de segundo equipo colinda con el del plantel principal.
“La verdad que me quedó impresionado, el equipo de la Next Pro está al lado del primer equipo, así se empapa uno. A pesar de que es un filial sus instalaciones son de élite, todo es súper profesional, es un gran show pasar de Motagua a esto”, mencionó.
Mathías Vazquez revela que el Cincinnati lo tuvo en la mira desde el cruce de Champions Cup ante Motagua el año pasado.
“Desde ese partido, ya me tenían bien identificado, gracias a que pude seguir mejorando y los convencí para esta oportunidad”, expresó.
El jugador de 18 años tiene el reto de poder destacar y así dar el salto rumbo a la MLS.
“Espero poder hacer goles, sobresalir, hacerme paso y lograr objetivo, son varias cosas, deseo empezar bien en la temporada y dar el salto”, manifestó.
Mathías revela las palabras que le dijo su padre Diego Vazquez luego de concretarse su llegada al Cincinnati.
“Diego me dijo que estoy acá gracias a él, me dijo que aproveche la oportunidad y de lo mejor de mi”, finalizó.
