El beisbolista hondureño, Mauricio Dubón rechazó en el mes de febrero una oferta de la selección de Nicaragua, para formar parte de su combinado nacional en la próxima edición del Clásico Mundial que se celebrará en Miami en 2026.
Este rechazo no fue un obstáculo para que la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado hiciera un nuevo intento por tentar al catracho y en los últimos días habría presentado una nueva propuesta.
En esta ocasión fue mediante a su manager, el estadounidense, Dusty Baker, quién entrenó a Dubón en los Astros de Houston y le presentó la oportunidad de disputar un torneo de estas dimensiones.
Esto fue confirmado por el propio pelotero hondureño, en una entrevista con Deporte Total USA, donde confesó que volvió a rechazar dicha propuesta y reafirmó su sueño de participar con Honduras.
"Dusty Baker me había hablado y me explicó, yo le dí mi punto de vista, el entendió y lo voy a apoyar pero de lejitos".
Respecto a la posibilidad que Honduras cuente con su propio combinado nacional de Baseball, Dubón no pierde la esperanza que algún día suceda y pueda defender los colores del país, "Si, pero ahí va, algún día".
Cabe recordar que Dubón terminó su formación como beisbolista en Nicaragua, donde sería reclutado por los Cerveceros de Milwaukee, en los San Francisco Giants comenzó a demostrar su potencial que terminó de consolidar con los Houston Astros.
No cabe duda que Mauricio Dubón ha sido una inspiración para los atletas hondureños, sobre todo los aspirantes a convertirse en beisbolistas profesionales por lo que su éxito podría derivar en un renacer para este deporte en el país.