El atacante hondureño, Nayrobi Vargas es uno de los grandes prospectos del fútbol hondureño, que se sigue formando en el fútbol alemán de la mano del Mainz de la Bundesliga al que llegó a inicios de temporada para integrarse a su filial.
Desde el mes de octubre se ha mantenido afuera de las canchas, esto por culpa de una lesión que sufrió en el quinto metatarsiano provocando que tenga que pasar por el quirófano previo a iniciar su recuperación.
En una charla con Grupo OPSA, el atacante hondureño, compartió como avanza su recuperación, brindando una mala noticia para aquellos que esperaban verlo en la Copa Oro 2025.
"No, todavía no puedo jugar, tuve cirugía en octubre. Traté de volver hace poco, pero no pude porque tuve mucho dolor. Es mejor seguir parado, tomar esta temporada y ya no jugar para que no me pase nada grave.", confesó.
Respecto a un posible llamado a la Selección de Honduras, luego que lo visitara Reinaldo Rueda, Vargas consideró que todavía no es el momento de jugar en la bicolor, pero cuando eso llegue espera hacer historia.
Yo creo que estoy joven y necesito aprender muchas cosas; sin embargo, yo miro que es muy posible que pueda ayudar mucho a la Selección. Y también yo siempre tengo mi mentalidad de siempre ser el mejor y hacer historia. Esa siempre es mi mentalidad en cualquier lugar que voy.
En esta entrevista reafirmó su prioridad de representar a Honduras pese al interés de los Estados Unidos y espera que pronto llegue dicha oportunidad.
Nayrobi Vargas tuvo su primera experiencia defendiendo los colores de Honduras durante el premundial sub-17 de 2022 donde se no lograron sellar su boleto, tras esa experiencia llegó la oportunidad de llegar a Europa y ahora sigue a la espera de que llegue el momento de debutar con la Mayor.