Oscar Salas sale del retiro de forma oficial, luego de que en 2021 ni en lo que va 2022 hay encontrado equipo. Su nuevo club en Centroamérica, lo que lo convierte en legionario por primera vez, lo ha anunciado como su reciente incorporación.
Se trata del Deportivo Barberena, equipo que milita en la segunda división de Guatemala, siendo esta la institución que confía en encontrar la mejor versión de Oscar Salas para pelear por el ascenso.
El volante catracho de 28 años firmó por un año con el equipo chapín, quien lo presentó el jueves por la noche en conferencia de prensa (7.7.2022).
"Agradezco a la junta directiva que se lograra este fichaje. Vengo con la expectativa de hacer bien las cosas, llego a un buen equipo, espero dar lo mejor de mí y que este club siga creciendo", dijo Oscar Salas.
"Traemos a un jugador de mucho nivel, esperando que se pueda desarrollar. Lo investigamos y que vimos, le vamos a dar todas las armas para que se defienda dentro de la cancha. Solo le podemos pedir compromiso, le vamos a apoyar sin duda. Oscar se puede sentir tranquilo, solo esperamos su mejor esfuerzo", aseguró Iván León, entrenador de club.
Oscar Salas jugó en el Olimpia de 2012 a 2018, ganando cuatro títulos con los Leones. También militó en el Juticalpa, Motagua, Vida y Honduras Progreso sin poder afianzarse en ninguno.
Su último equipo fueron las Panteras en 2020, luego tomó una pausa e incluso anunció que dejaba el fútbol. "Yo ya me retiraré, porque aquí es difícil con los directivos", dijo al Once.hn.
Ahora tendrá su primera aventura como legionario con el equipo Barberena FC del Ascenso en Guatemala.
Ver: Mikey Chappelear aclara todo sobre su posible llegada al Olimpia