El Taekwondo-Do es una disciplina que de a poco se ha ganado muchos adeptos en el territorio hondureño con muchos jóvenes que ingresan a aprender las técnicas de este arte marcial con el que aspiran a representar al país a nivel internacional.
Este año no será la excepción y es por ello que La Asociación Oficial Hondureña de Taekwon-Do eligió al atleta, Óscar Rubén Aroca para que represente al país en el próximo torneo mundial organizado por la Federación Internacional de Taekwon-Do en el mes diciembre.
El joven oriundo de Choluteca, compartió en una entrevista al periodista y miembro del staff de Deportes TVC, Carlos Ordóñez como fueron sus inicios en esta disciplina.
"Llevo practicando este arte marcial hace 12 años, con mi profesor, , representar a Honduras es todo para mi, más a mi hermana que falleció hace dos años y gracias a ella me he inspirado más a salir adelante".
El joven ostenta el cinturón negro y ya ha representado a Honduras a nivel internacional, en el mundial de Argentina 2022 y los panamericanos de Puerto Rico en 2024, se prepara para la máxima competicion de este deporte que se celebrará en Italia.
"Es mi primer campeonato mundial, que sea el primero de muchos, tal vez tenga un fallo pero será una experiencia para el futuro, para este torneo aspiro llegar lo más lejos posibles".
Ahora Óscar afrontará el mayor reto en su carrera donde buscará poner en alto los colores de nuestra bandera en un escenario de talla mundial.