Pablo Sebastián Morales juega como extremo, maneja los dos perfiles y también actúa como delantero. Tiene 19 años y nació el 6 febrero de 2006 en La Ceiba, costa norte de Honduras.
Morales se fue a vivir a los Estados Unidos desde los tres años, donde radica junto a su madre Gabriela Sánchez, originaria de La Ceiba, su hermano Emilio y su padre Pablo, que también es oriundo de Ceibita 'la bella'.
Este chico hondureño comenzó a jugar fútbol en el estado de California en el 2013 cuando apenas tenía apenas 7 años en el equipo Atlético Albiso en la ciudad de Milpitas, California.
Posteriormente destacó en Dakota del Norte y ahí fue descubierto por un entrenador cubano-español llamado Raiko Quiñonez, quien que fue el que le puso los ojos encima, pues le llamó la atención su capacidad de manejar los dos perfiles en la cancha.
"Eso sucedió en el 2015, cuando tenía 9 años, era en el equipo Willinston Crusaders en North Dakota", recuerda su madre, Gabriela Sánchez.

Pablo se fue becado a Italia
Pablo Morales empezó a trascender el equipo escolar de Willinston en Dakota del Norte, pero también fue parte de la Academia USA del FC Barcelona en Aurora, Colorado de 16 años, donde clasificó para pasar a la Masía en Barcelona, España, cuando tenía 17 años.
No pudo quedarse en La Masía, porque le dio prioridad a sus estudios y tuvo que regresar a los Estados Unidos para graduarse de secundaria.

Como seniors de la Willinston High School, Pablo Morales fue visto por el Universidad de Roma, Rome City y se fue becado para suelo europeo, donde recientemente se coronó campeón en su primer año.
En la universidad juega para el equipo Senadores del ESL y en esa prestigiosa institución, el histórico futbolista italiano de la Juventus, Giorgio Chiellini, es el consejero del programa futbolístico de su centro de estudios.

Puede ser promovido a una mejor categoría
Pablo Morales también juega para el Borgo Palidoro , un equipo Sub 19 de la Lazio de Italia y en las próximas semanas se podría confirmar su promoción a un club de una categoría mayor en suelo italiano.
Sus grandes condiciones como futbolista le están abriendo puertas en Italia y su objetivo, además de finalizar su carrera profesional en Gestión Deportiva, es llegar a ser profesional.
De hecho, recientemente uno de sus exentrenadores, Nicolas Cichetti, fue proomovido como asistente técnico del primer equipo de la Lazio y eso podría abrirle alguna posibilidad a Morales.

Pablo Morales tiene opciones de ser Sub 21 en Honduras y su sueño, de acuerdo a lo que él mismo manifiesta, es poder representar al país. "Él quiere sudar la camiseta de la Selección de Honduras", reafirma su madre.