¿Por qué no se puede jugar al fútbol en Semana Santa? Aquí los motivos

Se tiene la creencia de que no se puede jugar fútbol durante la Semana Santa porque es un periodo religioso, pero ¿Cuáles son los motivos?

  • Editorial Deportes TVC
  • Por Editorial Deportes TVC

  • Siguenos google news
¿Por qué no se puede jugar al fútbol en Semana Santa? Aquí los motivos
Por alguna razón ciertas creencias dicen que no se puede jugar fútbol en semana santa. - Foto: Deportes TVC

La Semana Santa es un período de reflexión y recogimiento para muchas personas, especialmente para los cristianos. Durante estos días, se conmemoran eventos importantes de la vida de Jesús, como su pasión, muerte y resurrección.

Son muchas las personas que se abstienen de realizar varias actividades que, según los creyentes, no son permitidas durante la celebración religiosa. Sin embargo, ha surgido la nueva idea de que ya no se puede jugar al fútbol durante estos días.

Para los amantes del fútbol, una semana sin jugar puede ser fastidiarte, no obstante, son muchos los creyentes que tomarían la decisión de descansar en este feriado, pero, ¿cuáles son los motivos por los que no se puede jugar al fútbol durante la Semana Santa?

También te podría interesar: Kevin de Bruyne se despide del City y Guardiola buscaría a un jugador del Real Madrid

¿Por qué no se puede jugar fútbol en Semana Santa?

Respeto a las tradiciones religiosas: La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los cristianos, durante el cual se conmemoran eventos importantes de la vida de Jesús. Por respeto a este momento sagrado, muchas personas eligen abstenerse de actividades recreativas, como el fútbol.

Solemnidad del momento: En regiones con fuerte tradición religiosa, la Semana Santa se vive con gran solemnidad, con procesiones y ceremonias que ocupan las calles, lo que hace imposible practicar deportes como el fútbol.

Vacaciones escolares y familiares: Durante la Semana Santa, las escuelas están de vacaciones y muchas familias viajan o pasan tiempo juntas, lo que reduce la disponibilidad para participar en partidos o competiciones deportivas.

Factores climáticos: En algunas regiones, el calor extremo durante la Semana Santa dificulta la práctica de deportes al aire libre, como el fútbol, lo que lleva a suspender los partidos.

Si bien es cierto que las ligas nunca paran durante la celebración, ya que están llegando a su punto crucial, donde se definen los campeones en la mayoría de los países.

Versión según redes sociales

Según videos en redes sociales como TikTok, algunas personas afirman que da mala suerte salir a jugar durante la Semana Santa. Otros dicen que puede ocurrir un accidente como castigo por incumplir con el periodo que está dedicado a las cosas de Dios.

Una de las últimas razones, es que patear el balón se considera como si se estuviera pateando la cabeza de Jesús. Además se cree que pueden ocurrir todo tipo de casos extraños, como que el balón se mueva solo o incluso que el Diablo te lleve si estás jugando de noche.

Esos son algunos de los tipos de creencias que tienen algunas personas. A ellas se suman otras ya existentes.

Podrías leer más tarde: Precios de entradas de WrestleMania 41: días, horarios y peleas

SIGUE LEYENDO
WhatsApp