El delantero hondureño Alberth Elis, que milita ahora en el Girondins de Burdeos, ha aumentado su valor en el mercado tras ser cedido del Boavista de Portugal, en este mercado de pases.
Diario OJogo, de Portugal, conoció de cerca que el equipo francés deberá pagarle al conjunto portugués la cantidad de 7.5 millones de euros (unos 210,748,230 millones de lempiras).
Por lo anterior, el Girondins de Burdeos tendrá que desembolsar esa cantidad de dinero en junio de 2022.
"El delantero hondureño acude cedido al club francés con una cláusula de compra obligatoria por importe de 7,5 millones de euros. Así, será la mayor venta de la historia de Boavista", se lee en el diario.
Te puede interesar: ¿Competencia para el Choco? El Cádiz ficha a un nuevo delantero
De esta manera, el Boavista duplicó ese dinero ya que en 2020 pagaron 3.5 millones de dólares al Houston Dynamo de la MLS por los servicios de Alberth Elis.
El seleccionado nacional fue oficializado como nuevo elemento del conjunto francés el martes 24 de octubre y utilizará el número 29 en sus espaldas.
"Elis se reencontrará con su excompañero Ricardo Mangas. El delantero se traslada al Burdeos, club adquirido por Gerard López, que también es el principal inversor de SAD do Boavista", resumió el medio.
También recordaron que el legionario tuvo una destacada participación la temporada pasada anotando ocho goles y siete asistencias.
Vea: Delantero hondureño se une al San Diego Loyal de Landon Donovan