El Achuapa de Primi Maradiaga le dio al entrenador hondureño su primer título internacional en una larga carrera en los banquillos. Tras dirigir a clubes como Águila y Municipal el catracho no había logrado obtener un trofeo, algo que quedó en el olvido, aunque con la institución menos pensada.
Los Cebolleros derrotaron en penales al Platense CD de El Salvador en el estadio Antonio Toledo Valle en tierras guanacas. Dicho encuentro finalizó 2-2 durante 90 minutos por lo que desde el manchón penal los chapines ganaron 5-4.
De esa forma el Achuapa de Primi Maradiaga gana la Copa Fraternidad, un título internacional que se suma a la longeva trayectoria del exMotagua.
Para Primi este es su primera copa internacional, con Motagua ganó la Uncaf 2007, pero a nivel de clubes extranjeros es su primer logro.
Ramón Maradiaga y su equipo finalizaron la preparación de cara al Clausura 2023 en Guatemala, en el cual debutan el domingo (22.01.2023) contra el Cobán Imperial, actual campeón del certamen.
El técnico catracho llegó a mediados del pasado torneo y logró clasificar a los Cebolleros hasta la Liguilla. Cabe recordar que el exmundialista con Honduras vino al país para enfrentar a Real España, partido que perdió 3-2 en el estadio Morazán.
Ver: Estadio Nacional Chelato Uclés tendrá otro arreglo aparte de la grama y las butacas