El atacante de 15 años, Óscar Avilez dio un paso importante en su carrera tras varios años formándose en las academias del DC United de la MLS.
El atacante nacido en Estados Unidos que también cuenta con la nacionalidad hondureña, fue promovido del DC United youth, filial del equipo y hará formará parte del primer plantel.
El club de la capital estadounidense hizo oficial este movimiento mediante sus redes sociales destacando la progresión del jugador formado en sus fuerzas básicas.
"Un nuevo camino empieza para la estrella de DC United Youth. El atacante de 15 años ha firmado su primer contrato profesional como el 22avo jugador de la localidad en la historia del club", destacó el club.
El extremo firma un contrato hasta 2028 con opción de extenderlo hasta 2029 y dentro del club aseguran que es una gran promesa que podrá aportarle mucho al equipo dirigido por el suizo, René Weiler.
“El talento de Oscar ha creado esta oportunidad, pero su compromiso, sacrificio y esfuerzo han hecho que se convierta en realidad. Ha demostrado constantemente su potencial en el campo y tiene el carácter necesario para seguir desarrollándose y tener un gran impacto en el siguiente nivel.” dijo Kevin Flanagan, Director de la Academia de D.C. United
De momento el jugador no ha formado parte de algún proceso de selecciones juveniles de Honduras pero posiblemente este dentro del radar de la red de ojeadores de la FFH en Estados Unidos que siguen pendiente de sus progresión.