El periodista deportivo, Rely Maradiaga, ha vuelto al brillar y en esta ocasión lejos de los estudios de televisión, puesto que le ha cumplido el sueño a Fernando Arita, un menor con capacidades especiales que vive en Estados Unidos.
Cristhian Arita, tío del pequeño de 12 años, fue el encargado de compartir en su Facebook el vídeo donde el comentarista hondureño le había contestado a la solicitud del menor de recibir un saludo.
"Hola Fernando, ¿cómo estás?, un fuerte abrazo y un saludo hasta Virginia, que el Fútbol Club Barcelona, que el club azulgrana, te regale muchísimas alegrías, títulos y copas. Bendiciones un abrazo", le contestó
Acto seguido, Cristhian agradeció escribiendo: "Sos grande viejito muchas gracias no te imaginas lo feliz que lo as hecho este día, hiciste para el uno de los mejores en su vida". Ante ello DeportesTVC contactó al hondureño que, junto con su hermano, cuidan del menor y nos contó su historia.
Te puede interesar: Rely Maradiaga olvida los colores y se rinde en halagos para Pedri de Barcelona
"Fernando es un niño especial (que padece parálisis cerebral), cuando él nació todo iba bien pero al paso del tiempo, cuando ya iba por su año, empezamos a notar de que no tenía habilidades físicas que tenían otros niños. No podía poner sus pies y sus manos no se abrían bien", confesó.
Del mismo modo reveló lo difícil que ha sido para ellos como familia puesto que Fernando ha estado al borde de la muerte en dos ocasiones, pero Dios les ha permitido tenerlo con ellos.
¿Cómo llegó a Rely Maradiaga?
En la actualidad, Fernando es un gran fanático del Barcelona, a pesar de que ellos son Real Madrid, y escuchan todos los reportajes de Rely Maradiaga. "Cuando andamos en el carro o estando en casa yo siempre pongo los reportajes de él", indicó.
"La décimo tercera, Luka Modric, Keylor Navas, la clasificación a Sudáfrica; en absoluto todas. Entonces a él le empezó a gustar y como sabemos que el Barca, le pusimos las que ha hecho de ellos", dijo.
Fernando se emociona, empieza a gritar, a sonreír, a ser feliz, porque a sus 12 años él está "loco" por el fútbol, por el Barca y por Lionel Messi. "Lo bonito que se siente escuchar los reportajes de Rely a todo volumen, cuando vas en el carro o en la casa. Es una locura para las personas que amamos el fútbol", reconoció.
El pequeño nació un 26 de enero de 2010, en San Juan Pueblo, Atlántida, pero a temprana edad migró con su famila a Culpeper, Virginia. En la actualidad, según nos compartió su familiar, al infante lo tienen con una sonda debido a que tiene que ganar peso para ser operado nuevamente.
Vea: Rely Maradiaga reacciona ante el bochorno en el clásico sampedrano