El futbolista hondureño, Romell Quioto, estaría cerca de definir su nuevo equipo para el segundo semestre del 2025 luego de que se terminara su paso por el Al Arabi SC de la segunda división de Arabia Saudita.
Su participación en la Copa Oro, con la selección nacional de Honduras, provocó que varios clubes lo observaran para un posible arribo a sus plantillas y en las últimas horas se conoció que podría regresar a la Major League Soccer (MLS).
De acuerdo con reportes locales, hay interés e incluso hubo un acercamiento de parte del San José Earthquakes para que el Romántico pueda integrarse al club en plena temporada.
A la fecha aún no hay nada cerrado ya que solo existen pláticas avanzadas para que este pueda volver a la MLS luego de que su última experiencia fuese el FC Montreal, cuya sede está en Canadá.
Esta no es la única oferta que tiene sobre la mesa el delantero ya que también existe la posibilidad de que pueda jugar en América del Sur, en el Medio Oriente o incluso en el Olimpia de Honduras.
La urgencia del legionario es poder firmar con un equipo donde puesa ser titular, recupere su nivel, y pueda llegar en plenitud de condiciones cuando Reinaldo Rueda lo convoque para los partidos de la Eliminatoria Concacaf en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
¿Por qué Romell Quioto se fue de Arabia Saudita?
"Romell Quioto vino en marzo (con la Selección de Honduras), tuvo dificultades, el 6 de mayo hizo 90 minutos, hasta el 6 de junio estuvo sin jugar, Romell tenía una clausula en su contrato, donde si hacía determinado número de goles le pagaban un bono especial, ese equipo como no clasificó, el argumento fue que no lo pusieran a jugar para que no pudiera cobrar el bono", comentó Reinaldo Rueda.