El futbolista hondureño, Román Rubilio Castillo, sigue sin poder definir su futuro en el extranjero luego de su primera temporada con el Deportivo Pereira de la Liga de Colombia.
De momento, el delantero no ha podido rescindir su contrato con el club y tampoco cuenta con el visto bueno del entrenador, Rafaél Dudamel, para entrar en sus planes previo al inicio del próximo torneo.
"Yo he conversado con Rubilio, le he marcado que no está en nuestras prioridades. El tiene contrato con el club. Se ha comportado como un profesional. Mientras no se formalice su salida, Rubilio seguirá en el equipo", dijo el técnico, en conferencia de prensa.
En Colombia han explicado que si el jugador no se desvincula del Deportivo Pereira se tendrá que quedar en el equipo, y ser banca, hasta el 31 de diciembre de 2025 que es la fecha en la que termina su contrato.
Rubilio Castillo sonó para reforzar al Atlético Bucaramanga pero el equipo cafetero no ha querido avanzar en su contratación hasta que el catracho defina su situación contractual con el Matecaña.
Lo negativo para el connacional es que en las últimas horas en equipo contrató al delantero Marco Pérez, a pedido de Dudamel, como muestra de que no cuenta con él.