Román Rubilio Castillo atraviesa una situación complicada en Colombia, su entrenador, Rafael Dudamel en el Deportivo Pereira, ha anunciado que no cuenta con él y lo hizo públicamente.
"Yo he conversado con Rubilio, le he marcado que no está en nuestras prioridades. El tiene contrato con el club. Se ha comportado como un profesional. Mientras no se formalice su salida, Rubilio seguirá en el equipo", fue lo que dijo el técnico en conferencia de prensa.
A pesar de esto el Depredador no se ha doblegado y continúa en la entidad Matecaña a la espera de una oportunidad.
Rubilio Castillo tiene contrato hasta diciembre y en redes sociales dejó un mensaje que suena a respuesta para su DT en Colombia.
"El trabajo no se negocia, a pesar de las circunstancias", escribió en una historie el atacante hondureño en Instagram.
Según reportes desde suelo cafetero la voluntad de Rubigol es seguir como legionario en esas tierras y busca algún club para salir cedido.
Destacar que el atacante de 33 años ha disputado 13 partidos, entre Copa y Liga, en este 2025 con el Deportivo Pereira, en ellos ha marcado tres goles y brindado una asistencia.
En semanas recientes prensa en Colombia dijo que Atlético Bucaramanga buscaba al hondureño, también lo hicieron con Quioto, pero este se inclinó por una oportunidad en Arabia Saudita, ahora podría volver a su radar el exMotagua.
La prioridad de Rubigol es seguir en el extranjero, pero si le rescinden el contrato y no encuentra club antes de agosto, un regreso a la Liga Nacional es más que posible.