El Rubín Kazan de la Liga Premier de Rusia informó sobre la operación del defensor hondureño, Denil Maldondo, quien sufrió una lesión en uno de sus pies que le ha impedido debutar con el equipo luego de su paso por el Universidad de Craiova de Rumania.
A través de sus redes sociales, este martes 16 de noviembre, los rusos indicaron que el capitán de la selección nacional de Honduras salió avante del proceso quirúrgico al que se sometió.
"El defensor Denil Maldonado se sometió a una cirugía exitosa. Nuestro defensa sufrió una lesión en el pie durante uno de sus primeros entrenamientos en el Rubin, por lo que tuvo que pasar por el quirófano. Hoy Maldonado fue operado en una clínica de Munich y la operación resultó exitosa", escribió el club.
Este malestar con el que estaba el jugador evitó que el mismo fuese convocado para los partidos, por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026, contra Haití y Nicaragua.
Al no aparecer en la lista de convocados, las autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) salieron al paso para explicar que no iban a contar con el defensa por un buen tiempo
“Es una lesión que ha venido batallando e incluso jugando así por el coraje con que juega, pero el equipo ruso decidió operarlo y nos comunicaron que no contamos con él y se desconoce tiempo de recuperación que nos complica porque la eliminatoria se disputa en tres meses, totalmente distinta a las anteriores”, explicaron los federativos.
De momento, toca esperar cuánto tiempo se tarde Denil Maldonado en recuperarse pero se descarta que pueda estar con Honduras para los partidos eliminatorios del mes de octubre contra Costa Rica y Haití en suelo nacional.