El Inter Miami decidió reforzar su mediocampo para la presente temporada con jugadores como Federico Redondo, estos movimientos aumentaron la competencia por entrar en el once inicial de las garzas y afectaron la cantidad de minutos del catracho, David Ruiz.
Te puede interesar: Jonathan Rubio fue clave en la victoria de su equipo con un golazo
El técnico del equipo, Gerardo 'el Tata' Martino, consciente del potencial de David Ruiz y con amplio conocimiento de sus características, tomo la decisión de cambiar su rol en la plantilla y asignarle la posición de carrilero por derecha.
En esta posición ha jugado un total de dos partidos consecutivos por la MLS contra el CF Montreal y el DC United, de momento se ha logrado adaptar a las exigencias de esa posición que le pide mucho sacrificio por la banda aunque sin tanta responsabilidad defensiva como si sucedería en caso de ser un lateral puro.
Sunday’s Starters 💫#MIAvMTL | 5PM ET | 📺 #MLSSeasonPass on @AppleTV pic.twitter.com/xTbqpAd8rr
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) March 10, 2024
Con esta decisión, Martino busca explotar todas las cualidades de David Ruiz como su velocidad y encare, además de su fino manejo con el balón posiblemente con la idea de darle descanso de el veterano Yedlin.
Beneficio para la Selección Nacional de Honduras
Las últimas actuaciones de David Ruiz, son una muestra de la polifuncionalidad que puede llegar a tener el catracho dentro del campo, cualidad que Reinaldo Rueda podría aprovechar dentro de la Selección Nacional de Honduras que anda corta en cuanto a laterales por derecha.
Más: El problema que deberá resolver Motagua tras finalizar la fecha FIFA