Julián Calero, entrenador del Levante, habló expresamente sobre el hondureño Kervin Arriaga, a quien puso a jugar los 90 minutos en el partido contra Rayo Vallecano por la jornada 9 de LaLiga.
El estratega de los Granotas dijo antes del duelo en el Ciutat de Valencia que el Misilito llegó fatigado de su participación con Honduras. Es más, el técnico español reclamó que el hecho de que el volante haya jugado los dos partidos completos con la Bicolor no era idóneo.
Pese a esto, Calero hizo disputar a Arriaga todo el encuentro frente a los de Vallecas donde dio un rendimiento fenomenal.
El DT del Levante, en conferencia de prensa, expresó que Kervin Arriaga necesita descanso y en algún momento de la temporada se lo dará.
“Ha acabado agotado, con las molestias que tiene, pero es lógico, va a su país y juega y venimos aquí y juega también. Lo tenemos con una sobrecarga de minutos cuando su cuerpo pide que lo podamos racionar. Uno debe ser coherente con lo que pide el partido, dejar a los arriba y que él haga el equilibrio, que lo hizo, entonces no le hemos cambiado”, manifestó.
Julián Calero se rinde ante el Misilito por dejar a un lado sus molestias físicas y jugar con los Granotas.
“Kervin está en progresión y creo que va a ser un jugador importante, a ver si entre todos, selección y nosotros podamos cuidarle un poquito más para que esté al 100% de verdad. Aún así Estoy contento con su desempeño y su implicación, cualquier otro se quita del medio. Eso me gusta mucho”, aseguró.
Arriaga ha disputado los 90 minutos en los últimos cuatro partidos entre club y Selección Nacional. El siguiente juego del elenco Azulgrana será contra Mallorca el próximo domingo a las 7:00 pm en el estadio Son Moix.