Julián Calero, entrenador del Levante de España, se refirió a cómo regresó Kervin Arriaga luego de su participación con Honduras en la fecha FIFA reciente de octubre.
El Misilito disputó los 90 minutos contra Costa Rica y Haití, hecho que no le gustó mucho al técnico Granota.
Calero explica que el hondureño arribó a Valencia con mucha carga debido al largo viaje y al desgaste que tuvo en sus juegos.
"Están cansados. No son internacionales europeos, se cruzan el mundo, están en confederaciones que quedan un poco lejos. Por ejemplo, Kervin con Honduras, que se ha pegado una kilometrada. Han jugado mucho y hay alguno que llega bastante limitado", aseguró.
El técnico del Levante denotó preocupación porque Kervin Arriaga recién salió de una lesión y fue a jugar dos partidos de alta exigencia con Honduras.
"En cuanto a Kervin, jugar dos partidos de 90 minutos ahí no era lo ideal, porque venía de una lesión que le tenía apartado. Les entiendo perfectamente, cuando eres selección miras por ese equipo y no por el club, yo en cambio miro por el club y el jugador", manifestó.
Julián Calero no descarta que le pueda dar descanso a Kervin Arriaga en el partido del Levante este fin de semana.
"Están cansados, tenemos que valorar si les damos algún minuto , les damos descanso, la sensación es que están fatigados. Kervin viene de lesión, de estar mucho tiempo parado, tiene una rodilla que le da problemas, es el que más me tiene esa preocupación si puede resistir, es cuestión de hablar con él antes de la decisión final", sentenció.
Levante jugará el domingo a las 10:30 am, hora hondureña, contra el Rayo Vallecano de local en el estadio Ciutat de Valencia.