El boxeador hondureñ, Teófimo López ha logrado forjarse una reputación en el deporte mundial, al ostentar dos cinturones de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer al canadiense Steve Claggett para mantener el cinturón de la División Super Ligero.
En las peleas previas a esta, el hondureño fue mencionado por el boxeados Nico Ali Walsh, nieto del legendario Mohammed Ali, que en tono desafiante respondió a The Takeover diciendo que el no lucha por dinero ni fama.
.@NicoAliWalsh just called out Teofimo Lopez and Jake Paul 😮 pic.twitter.com/2L6R3W7Tim
— Top Rank Boxing (@trboxing) June 30, 2024
"Teófimo López dijo en una entrevista, semanas antes de esta pelea, irrespetando a mi familia, al decir que yo hago esto por que estoy desesperado por fama y dinero y está muy equivocado, quiero decirle a todos que yo peleo por orgullo, por mi legado, podría ser un millonario ahora mismo, pues antes de esta pelea rechace un contrato para luchar contra Jake Paul y mejor decidí luchar contra un peleador de verdad, no soy parte de ese circo", expresó.
Aunque no fue un desafío directo, en el mundo del boxeo las indirectas se toman de está forma, en estos momentos y aunque no se encuentran en la misma categoría, López solo necesita subir 5 libras par estar en la misma categoría.
Esto hay que agregar, que fuentes cercanas al entorno del hondureño, han señalado que Teófimo buscará subir de división en busca de nuevos desafíos y seguir creciendo como peleador.