Thiago Vazquez, hijo de Diego Vazquez, anunció su retiro como jugador profesional de FIFA y de la eMLS luego de tres años defendiendo los colores de la selección nacional de Honduras y del Philadelphia Union de Estados Unidos.
A través de su cuenta de X, el hijo mayor del exentrenador del Motagua (ahora en Real Estelí de Nicaragua) compartió la noticia antes de que finalizara el año 2025 y dirigido a su comunidad.
"Después de tres años increíbles, mi capítulo como jugador profesional de FIFA / EAFC ha llegado a su final. Lo vivido estos últimos tres años fue un sueño, algo que empezó conmigo subiendo TikToks por diversión en 2020, y fue evolucionando, hasta convertirse en mi hobby y trabajo al mismo tiempo. Viví experiencias inolvidables, como viajar por todo Estados Unidos para jugar torneos presenciales, conocí a grandes amigos que comparten mi pasión por el fútbol y los videojuegos e incluso logré comprarme mi primer auto. Estoy seguro de que aquel niño de ocho años que jugó al FIFA 11 por primera vez en la Playstation 2 estaría orgulloso de mí, de todo lo que logramos jugando a los jueguitos y de esta etapa de mi vida", escribió.
Del mismo modo adelantó que de ahora en adelante se dedicará a darle otro rumbo a su vida y tuvo que dejar los juegos porque no van acorde al ritmo y a los tiempos que requiere su cambio.
"Desafortunadamente hoy toca decir adiós. He decidido emprender en nuevos proyectos para mi vida, que no son compatibles con el estilo de vida y el tiempo que se requiere para ser jugador profesional de FIFA. Aunque me consta que tengo el talento y la capacidad para seguir compitiendo al más alto nivel, no le podría dedicar el 100 por ciento de mi esfuerzo, y no soy alguien al que le guste hacer las cosas a medias, por lo que prefiero dar un paso al costado", manifestó el hijo de Diego Vazquez.
Y agregó: "Honestamente, no tengo palabras para describir lo agradecido que estoy con el Phildelphia Union por haberme permitido representarlos tres años en la cancha virtual, en especial a Mills, quien confió en mí cuando recién venía empezando en este camino. Esa confianza inicial cambió todo, se convirtió en gasolina y motivación para buscar ser mejor cada día, torneo a torneo, y después de miles de horas de trabajo, esfuerzo y dedicación, me alegra poder decir adiós jugando al más alto nivel, habiendo conseguido ser top 5 y el mejor jugador de todo Norteamérica en la última eMLS. Finalmente mil gracias a toda mi familia y amigos, que siempre me bancaron en este sueño, y tengo la certeza de que haga lo que haga, me van a apoyar incondicionalmente. Honduras nos vemos pronto".
