Luego de meses de espera por trámites legales, Deportes TVC conoció que Valerio Marinacci finalmente ha recibido su pasaporte hondureño que lo hace elegible para representar a la Selección Nacional de Honduras.
El canterano de la Lazio de Italia ya estuvo con la Sub-20 en el proceso de Luis Alvarado de 2022 a 2023, pero no pudo jugar el Mundial de la categoría ese año debido a que no tenía su nacionalización completada.
Valerio Marinacci es italiano, nació en Roma, pero sus abuelos son hondureños y él desea cumplir el anhelo de su abuela de representar a la Selección Nacional.
Este joven llegó a disputar torneos oficiales con la escuadra Sub-16 de Italia, donde incluso marcó goles, pero al final hubo un motivo que lo hizo decantarse por la H.
En los últimos meses se agilizaron trámites respecto a algunas firmas y el jugador de 22 años ahora ya tiene su pasaporte catracho. Ahora solo espera encontrar un equipo para consolidarse y poder ser tomado en cuenta por Reinaldo Rueda. La FFH no ha perdido contacto con el futbolista ya que le consideran una pieza interesante de futuro.
Valerio Marinacci fue formado en la academia de la Lazio, equipo donde llegó a entrenar con la plantilla principal dirigida en ese entonces por el icónico Maurizio Sarri.
El exseleccionado juvenil por Italia ha pasado por varios clubs en el país de la bota y de varias divisiones, como por ejemplo el Consenza, Recanatese, Budoni, Orvietana y en recientemente en el Riete de la quinta categoría.
Futuro de Valerio Marinacci.
En junio se conoció que el defensor tenía un acuerdo cerrado con Génesis PN, no obstante, hubo incumplimientos por parte de los caninos y el precontrato se rompió. Luego se conoció que el FC Matera de la Serie D quería al catracho, pero al final no se ha confirmado su traspaso.
Ahora que Valerio es hondureño puede jugar en cualquier club de la Liga Nacional ya que no ocupa plaza de extracomunitario.