×

Mauricio Dubón explica por qué fichó por los Astros de Houston y dejó San Francisco

El beibolista sampedrano, Mauricio Dubón, sorprendió al ser anunciado por los Astros de MLB, el hondureño explica por qué cambió San Francisco por Houston

Mauricio Dubón explica por qué fichó por los Astros de Houston y dejó San Francisco

El beisbolista hondureño, Mauricio Dubón, dejó los Gigantes de Houston a mitad de temporada y se confirmó que los Astros de Houston son su nuevo equipo en la MLB, tras este hecho, el pelotero sampedrano ha revelado el por qué de su sorpresiva decisión.

En plática con el periodista Eduardo Solano, Dubón confiesa que este movimiento lo hizo pensando en su carrera y familia. Con San Francisco, esta temporada no tuvo el mismo protagonismo, además, fue relegado a la Tripe A, dos veces por su entrenador.

"Me encantó mi tiempo en San Francisco. Mis compañeros de equipo eran irreales. Pero sé que es lo mejor para mi carrera y mi familia. San Francisco siempre va a tener un lugar especial en mi corazón. Los fans eran increíbles", aseguró.

Dubón, bateó .239 con dos jonrones y ocho remolcadas en 21 partidos (nueve como titular) por San Francisco esta temporada. El versátil jugador ha visto acción en las paradas cortas, la tercera base, la segunda base y el jardín central este año.

De tú interés: ¡Sorpresa! Mauricio Dubón deja a los Gigantes y se une a nuevo equipo en Grandes Ligas

En cuatro campañas de Grandes Ligas, Mauricio tiene promedio de .258 con 15 vuelacercas y 58 remolcadas en 179 partidos con los Cerveceros y Gigantes.

Pese al movimiento de equipo, Mauricio Dubón agradece que San Francisco le haya dado la oportunidad de cumplir su sueño.

"Puedo decir que ahora hice realidad uno de mis sueños y diré que jugué para los Gigantes", comentó.

Tras tres años, el beisbolista sampedrano se despidió del equipo, ahora comenzará una nueva etapa con los Astros de Houston, quienes dieron en intercambio al receptor Michael Papierski, para conseguir al catracho.

Ver: Hondureño Ronald Quintero hace historia y logra cumbre en el Monte Everest

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?