×

El millonario premio que ganaron Mauricio Dubón y los Astros Houston tras coronarse campeones de la Serie Mundial

Mauricio Dubón se convirtió en el primer hondureño en coronarse campeón de la Serie Mundial de Béisbol en Estados Unidos tras vencer a los Phillies

El millonario premio que ganaron Mauricio Dubón y los Astros Houston tras coronarse campeones de la Serie Mundial Marucio Dubón de 28 años se convirtió en el primer hondureño en ganar la Serie Mundial. - Foto: EFE.

Los Astros de Houston de Mauricio Dubón tocaron la gloria tras vencer en seis juegos a los Phillies de Filadelfia y coronarse campeones de la Serie Mundial de Beisbol en Estados Unidos.

Pero más allá de la gloria, también hay un premio económico. Los Astros de Houston además del trofeo para sus vitrinas se hicieron acreedores de un millonario premio que tendría que ser divido entre todas las personas involucradas con el equipo.

De acuerdo al reporte de Diario AS, los Astros de Houston se llevarán un premio que ronda entre los 35 y 38 millones de dólares (es decir, 943 millones 160 mil lempiras)

LEA TAMBIÉN: El inesperado gesto de Mauricio Dubón con la esposa de Boniek García en Houston

https://youtu.be/v3u3NYZa8T0

Dicha cantidad tendría que ser repartida entre jugadores, staff y cuerpo técnico de los Astros de Houston y considerando que dicho premio fuera repartido en partes iguales, cada jugador podría llevarse 440 mil dólares, es decir 10 millones 920 mil 800 lempiras.

Los Astros de Houston celebraron por todo lo alto la obtención de la Serie Mundial. Foto: Twitter.

Por su parte, los Phillies de Filadelfia ingresarán alrededor de 24 millones de dólares, unos 595 millones 680 mil lempiras, por lo que cada jugador podría llevarse 260 mil dólares que convertido a lempiras serían 6 millones 453 mil 200 lempiras.

Mauricio Dubón haciendo historia

Dubón comenzó a hacer historia desde su debut en las grandes ligas en 2019 con los Cerveceros de Milwaukee contra los Piratas de Pittsburg. El 31 de julio del mismo año fichó para los Gigantes de San Francisco y a partir de ahí, todo ha sido positivo para el catracho.

Fueron los Astros los responsables de fichar a Dubón y el resto es historia; misma que ha sido escrita con la bandera cinco estrellas entre los hombros del pelotero sampedrano, quien en todo momento presume sus raíces catrachas.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Dubón revela cómo celebrará en Honduras tras ganar la Serie Mundial

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?