×

Mercado de fichajes: PSG presenta otro fichaje y jugador del Barça emprende camino a la MLS

El PSG anunció la llegada del volante portugués Renato Sanches como su nuevo fichaje, viene proveniente del Lille. El Barça manda a Riqui Puig a la MLS

Mercado de fichajes: PSG presenta otro fichaje y jugador del Barça emprende camino a la MLS Renato Sanches fue presentado por el PSG y Riqui Puig irá a la MLS. - Foto: EFE y PSG.

El mediocampista portugués Renato Sanches, hasta ahora en el Lille, firmó con el París Saint-Germain hasta 2027, anunció este jueves (04.08.2022) en un comunicado el club campeón de Francia.

Renato Sanches (24 años), que vestía los colores del Lille dese 2019, se convierte en el cuarto fichaje de los parisinos para la nueva temporada, después del también mediocampista portugués Vitinha (ex Oporto), del joven atacante francés Hugo Ekitike (ex Reims) y del defensa francés Nordi Mukiele (ex RB Leipzig).

El Lille confirmó también la marcha de su jugador, afirmando estar "feliz (…) por haber participado en el desarrollo y construcción de su carrera" y deseando a Renato Sanches "lo mejor para la continuación de su trayectoria profesional".

Tras brillar en el Benfica, su club de formación, en la temporada 2015-2016 y ser parte del equipo de Portugal campeón de la Eurocopa-2016, Renato Sanches fue fichado por el Bayern Múnich por más de 35 millones de euros de la época, pero nunca consiguió rendir al nivel esperado en la liga alemana. Fue cedido incluso una temporada (2017-2018) al Swansea.

Dejó el Bayern en 2019 para tratar de dar un impulso nuevo a su carrera en Francia, en el Lille, donde fue campeón de la Ligue 1 en 2021 a las órdenes de Christophe Galtier, que será también su entrenador en el París Saint-Germain.

En el Lille se vio a menudo frenado por las lesiones y nunca jugó más de 25 partidos ligueros por temporada en Francia.

Renato Sanches ha jugado 32 partidos con Portugal, con quien fue además campeón en la Liga de Naciones de la UEFA en 2019.

"Es un jugador que tiene cualidades que otros no tienen", valoró Christophe Galtier, preguntado este jueves en conferencia de prensa sobre el portugués.

"Tenía esta oportunidad de contar con un jugador que conoce el campeonato francés y un nivel muy alto internacional. Hemos aprovechado esta oportunidad. Vamos a tener que integrarle porque ha jugado muy poco en la preparación ya que estaba a la espera de su traspaso. Va a estar retrasado (en la forma física) respecto a sus compañeros", señaló.

El Barcelona hace oficial el traspaso de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy
El Barcelona hizo oficial este jueves el traspaso de Riqui Puig a Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos e informó de que se reservará un derecho de recompra del jugador en un futuro así como un cincuenta por ciento de una futura venta.

Puig, canterano del conjunto azulgrana, llegó a la entidad que ahora preside Joan Laporta en 2013 procedente del Jàbac Terrassa como cadete. Poco a poco escaló en las categorías inferiores del Barcelona hasta debutar con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 ante la Cultural Leonesa en un duelo de la Copa del Rey.

El brasileño Alex Telles, cedido por el Manchester United al Sevilla
El defensa brasileño Alex Telles, que militaba en el Manchester United desde 2020, ha sido cedido por una temporada al Sevilla, anunciaron este jueves ambos clubes en sendos comunicados.

"El Sevilla FC y el Manchester United FC han alcanzado un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del lateral zurdo brasileño Alex Nicolao Telles, una vez que el futbolista aterrizó anoche (miércoles) en Sevilla y esta mañana (jueves) pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó su contrato", indicó el club hispalense en una nota de prensa.

Mertens se despide del Nápoles
El delantero internacional belga Dries Mertens, máximo goleador de la historia del Nápoles, oficializó este jueves en un video en las redes sociales su despedida del club italiano, tras nueve temporadas vistiendo la elástica azzurra.

"Queridos napolitanos, mis conciudadanos. Sabía que llegaría este día, pero no sabía lo difícil que sería para mí despedirme de esta ciudad que me adoptó, me amó y me apoyó en los momentos difíciles como en los maravillosos", declaró Mertens ante la cámara, acompañado de su hijo Ciro.

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: Carlo Ancelotti manda un mensaje previo a la final de la Supercopa entre Real Madrid y el Eintracht

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?