×

México estrenará naturalizado en la Copa Oro y podría ser rival de Honduras

El máximo goleador de Monterrey se pondrá la camisa del Tricolor tras un año de espera

México estrenará naturalizado en la Copa Oro y podría ser rival de Honduras Funes Mori suma 122 goles con la Pandilla, es su máximo artillero - Foto: Diario Récord

El argentino Rogelio Funes Mori está cerca de obtener la carta de naturalización y será convocado por el Tata Martino para la Copa Oro con México.

Según apuntan diversos medios en Argentina y en suelo azteca, el Mellizo obtendrá su documentación completa la próxima semana y estará a las órdenes del Tri.

Las informaciones señalan que Funes Mori ya tuvo pláticas con el seleccionador de México, incluso su club, el Monterrey, sabe que jugará con los aztecas.

Es tanto así que el ex River Plate abandonó sus vacaciones para comenzar a prepararse de cara a este nuevo reto.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1402659333121392641

La falta de un '9' en México, hace que esta decisión sea irreprochable para el Tata, ante la lesión de Jiménez y la poca confianza en Javier Hernández, el Mellizo es una opción real.

Cabe destacar que en la Copa Oro, a jugarse del 10 de julio al 1 de agosto, Rogelio y México podría verse las caras con la H.

Puesto que si los aztecas, como de costumbre, ganan el Grupo A y la H termina segundo del D, sus caminos se cruzarían en cuartos de final.

Uncaf

Funes Mori llevaba un año esperando este llamado, incluso a recurrió a FIFA, debido a que había debutado en 2012 con la escuadra de Argentina.

Sus 122 goles en 238 partidos con Monterrey son la carta de presentación del ariete de 30 años, quien será nuevo delantero de México.

Su debut con la escuadra azteca sería el 3 de julio en un amistoso contra Nigeria, previo a la Copa Oro.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1402437823890956293

Ver: México tendrá cuatro bajas de peso contra Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?