×
Suscríbete a Deportes Tvc

Michael Jordan cumple 58 años: los récords inalcanzables de la leyenda en la NBA

El mejor basquetbolista de la historia, que está de festejo, luce de grandes hitos que parecen imposibles de superar.

Michael Jordan cumple 58 años: los récords inalcanzables de la leyenda en la NBA

Dimensionar a una leyenda del deporte mundial como Michael Jordan es una tarea casi imposible. Pero nos podemos acercar bastante si destacamos sus múltiples récords individuales y colectivos al borde de ser inalcanzables por cualquier ser humano y que agigantan su figura.

En este año marcado por el coronavirus, Jordan se convirtió en noticia al dar un paso al frente en la lucha por la igualdad racial cuando el clima se hizo insostenible en Estados Unidos.

Un gesto que muchos llevaban años reclamándole y que cuando llegó lo hizo de forma contundente por parte de un deportista y empresario que en estos meses ha mostrado su cara más solidaria y comprometida.

El último ejemplo lo dio hace apenas unos días con la donación de 10 millones de dólares para abrir dos clínicas médicas en en el condado de New Hanover, en Carolina del Norte.

Pero en el día de su 58° cumpleaños del mejor jugador de básquet de toda la historia que sigue y seguramente seguirá liderando varias estadísticas, repasamos algunos de los récords inalcanzables de la leyenda de la NBA.

Tres anillos de la NBA consecutivos y por duplicado

Como jugador de los Chicago Bulls, consiguió sus mayores logros a nivel grupal: ganó tres anillos de la NBA consecutivos y en dos ocasiones: 91-93 y 96-98. Para tomar conciencia de lo que significa, basta con decir que apenas otros tres equipos consiguieron hilvanar al menos tres títulos aunque en apenas una ocasión: los Lakers cuando estaban en Minneapolis (52-54), los Celtics y sus históricos ocho anillos en fila (59-66) y nuevamente los Lakers (00-02).

Michael Jordan junto a Phil Jackson.

Seis veces galardonado como MVP de la final

Sí, en los partidos decisivos, Michael decía más que presente y lideraba a su equipo a la gloria eterna. Fue el mejor jugador en las seis finales que disputó con los Bulls. Todo un récord. Con cuatro premios lo escolta LeBron James, mientras que con tres quedaron Tim Duncan, Shaquille O'Neal y Magic Johnson.

Son 22 todos los títulos de Michael Jordan en su carrera

Seis anillos de la NBA, seis veces elegido el MVP de las finales, cinco consagraciones como MVP de la tempora (88, 91, 92, 96, 98), tres MVP del All Star, un trofeo como mejor defensor del año (88) y también fue reconocido como el rookie del año (85).

Jordan recibe premio MVP de la NBA.

Diez veces el máximo anotador de la temporada de la NBA

Air Jordan y sus siete títulos seguidos como máximo artillero de la temporada entre 1986 y 1993. Los otros tres los consiguió después de su vuelta a las canchas entre 1995 y 1998. Dejó muy atrás a su escolta, Wilt Chamberlain, quien se quedó con siete. ¿Su mejor registro? 37,1 puntos de media en la 1986/87.

Mejor media de puntos en toda una carrera

No es una tarea fácil superar la media de 30 puntos en la temporada, pero, Michael Jordan también ostenta el récord en esta materia: 30,12 de promedio en toda su trayectoria como basquetbolista profesional. Superó por muy poco a Chamberlain, quien quedó con 30,06.

Air Jordan celebrando título con los Chicago Bulls.

Más puntos en unas finales de NBA

Fueron 41 puntos los que promedió por partido en las finales de la temporada 1993 ante los Suns de Charles Barkley. Una animalada entre los que se incluyen los 44 que hizo en el tercero, los 55 del cuarto y los 41 del quinto. Quien insinúa apenas un acercamiento en las estadísticas es Allen Iverson, con 29,7.

Michael Jordan en su último juego con los Chicago Bulls.

Superó a 269 de 270 rivales en los playoff

En promedio de puntos durante una serie. Siempre fue Michael Jordan quien, luego de finalizada una llave de eliminación directa, tenía la mayor cantidad de anotaciones.Sin embargo, Terry Cummings, de los Bucks, que en la primera ronda de 1985 hizo 29,5. Jordan quedó dos décimas por debajo, pero los Bulls ganaron el cruce 3-1.

Jordan emocionado tras conseguir ansiado título de la NBA en 1991.

Jordan, el jugador más completo de la historia

En la temporada 1987-88 fue elegido como MVP de la Liga regular, mejor defensor y además consiguió ser el máximo anotador. Simplemente Michael Jordan, una leyenda sin duda.

Si te interesa: Nuevo empate del Atlético ante el Levante y empieza a dejar puntos en el camino

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?