×

Así reaccionó MisterChip tras la hazaña de Guatemala ante México en San Pedro Sula

El periodista español MisterChip se rindió ante la selección de Guatemala que dejó en el camino a México en el Premundial

Así reaccionó MisterChip tras la hazaña de Guatemala ante México en San Pedro Sula El cuadro chapín logró imponerse ante los Aztecas. - Foto: Cortesía

La selección de Guatemala Sub-20 hizo historia el miércoles 29 de junio al clasificarse a un segundo Mundial de Fútbol de cualquier categoría, luego de vencer a México (2-1) por la vía de la pena máxima.

Guatemala aseguró su lugar en el Mundial de Indonesia 2023 y ahora peleará por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 ante República Dominicana que dejó en el camino a su similar de Jamaica.

El conjunto chapín ha provocado una gran cantidad de reacciones en el redes sociales tras el batacazo ante el cuadro Azteca. Entre ellos destaca el mensaje que destacó la hazaña de Guatemala por parte del periodista español MisterChip.

"Lo que pasó anoche en Concacaf es historia de fútbol", escribió a través de su cuenta de Twitter.

El experto de datos también recalcó que los Dominicanos consiguieron su clasificación a la primera justa mundialista de cualquier categoría del fútbol.

"México ya está fuera del Mundial U20 y de los JJOO de 2024. Rep. Dominicana va a jugar un Mundial (en cualquier categoría) por primera vez en su historia. Guatemala va a jugar su segundo Mundial (tras el U20 de 2011)", aseguró MisterChip.

Por su parte, República Dominicana ensayó tres remates directos a puerta por dos de los jamaicanos, que salieron como favoritos para ganar por la poca tradición futbolística de su rival. 

Ahora los Dominicanos buscarán su lugar a los Juegos Olímpicos de París 2024 ante los Chapines, donde ambas selecciones quieren llegar su primer justa olímpica.

Te puede interesar: Selección Sub-20 echa mano de novedosa tecnología para sorprender a Estados Unidos

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?