×

Motagua confirma su nuevo fichaje de lujo para el torneo Apertura 2022-23

El Motagua ha sido cauteloso a la hora de presentar sus fichajes y lo que hace unos días eran rumores ya lo terminaron de confirmar.

Motagua confirma su nuevo fichaje de lujo para el torneo Apertura 2022-23 El nuevo jugador del conjunto azul llega proveniente de norteamerica. - Foto: Fútbol Club Motagua

El Fútbol Club Motagua oficializó, la tarde del martes 2 de agosto, la contratación de su nuevo jugador para el torneo Apertura 2022-23 que inició el pasado fin de semana, y en el cual son líderes.

A través de sus redes sociales, le dieron la bienvenida al arquero hondureno Enrique Facusse, de 23 años, y que reforzará el arco de los Azules junto con Marlon Licona y Jonathan Rougier.

El catracho llega proveniente de un equipo de la Universidad de Kentucky, Estados Unidos y se queda en el equipo tras estar haciendo pretemporada con el equipo que dirige Hernán Tota Medina.

Cabe mencionar que el jugador mide 1,94 metros de altura y una de sus principales características es el aprovechamiento que tiene de su físico para poder defender su arco.

Te puede interesar: Beckeles: "El ADN de Troglio es tener un equipo con muchos huevos"

Facusse fue parte de la selección hondureña que logró obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de la selección preolímpica que obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera, el portero, que firmó por un año, se convierte en la tercera alta confirmada por los azules luego de que Eddie Hernández y Fabricio Brener fueran las primeras dos. Sin embargo los campeones podrían dar dos noticias más esta semana.

Motagua no ha cerrado su plantilla

Primero confirmar que el exjugador del Olimpia, Rodrigo Rodríguez, se quedaría en el equipo tras estar haciendo pretemporada. Con 18 años, el cuerpo técnico lo intercalaría entre el primer equipo y las reservas.

También la alta del delantero argentino, perteneciente a Talleres de Córdoba, Mauro Ortíz que arribará a Honduras entre el miércoles o jueves de la semana en curso. Ya con estas incorporaciones el club cerraría su plantilla.

Vea: Juan Pablo Montes sobre la idea de juego de Troglio y asegura estar listo para debutar con Olimpia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?