×

¡La cima aún es Azul! Motagua vapulea al Honduras Progreso para estrenar su corona

Motagua puso el fútbol y los goles en Tegucigalpa en una deslucida noche del Honduras Progreso, primera víctima del campeón en el Apertura 2022

¡La cima aún es Azul! Motagua vapulea al Honduras Progreso para estrenar su corona Motagua dio un espectáculo al derrotar por goleada al Honduras Progreso - Foto: Motagua

Motagua no tuvo piedad y ante su afición goleó 4-0 al Honduras Progreso para iniciar con pie derecho en el Apertura 2022. Los Azules fueron mejores de principio a fin contra un oponente que no puso resistencia.

Roberto Moreira y Juan Delgado fueron las figuras. El guaraní se marcó un doblete, mientras que el Camellito anotó el mejor tanto de la tarde cual delantero. Además es un día para enmarcar para la familia Obando, puesto que Yustin, hijo de César el Nene, se estrenó con el Motagua.

Las Panteras, antes del juego, tuvieron un gesto con las Águilas y les hicieron un pasillo de honor que aplaudió todo el coloso capitalino.

Motagua comenzó con más posesión de balón, pero no logró conseguir de peligro hasta el minuto 20. Iván López, tras un pase de Denil Maldonado, le sirvió el balón a Juan Delgado que se enfiló a portería, pero al rematar no tuvo puntería y mandó su disparo a un lade de la portería del meta de Honduras Progreso.

El arquero colombiano sigue agigantándose en el arco Arrocero, al 28 le atajó un buen remate a Cristopher Meléndez enviándolo a córner.

La insistencia de Motagua fue premiada al minuto 32, tras una buena acción de Jonathan Núñez, que ganó línea de fondo. El juvenil Azul centró con pierna zurda y ese balón encontró a un Roberto Moreira infalible de cabeza, 1-0.

Diego Rodríguez tuvo el 2-0 instantes después, Iván López lo puso mano a mano con Salazar, pero en el remate final lo cruzó de más y se fue desviado. La sensación fue de que el marcador se quedó corto al descanso, puesto que el Ciclón pudo haber anotado hasta dos goles más.

https://youtu.be/IPC1HA6yXe8

De tú interés: Olimpia se impuso al Vida en el inicio de la nueva era de Pedro Troglio

Al comienzo de la segunda parte el Motagua quiso dejar claro que quería liquidar el partido. En el minuto 50 Roberto Moreira anotó el segundo tanto, tras una jugada colectiva entre Rodríguez y López, que culminó con una gran definición en el área.

Honduras Progreso empezó a bajar los brazos, algo que Motagua notó y al minuto 58 amplió la ventaja. Juan Delgado, que comenzó como volante por derecha, fue dejando rivales, realizó una diagonal, se metió al área y de zurda batió la portería.

El campeón no cambió el ritmo pese a los cambios. Al 72 Eddie Hernández ganó un balón de cabeza tras un tiro libre, Salazar primero con una atajada de ensueño, pero Yustin Obando, como el más listo de la clase llegó para anotar el 4-0 tras el rebote. Primer gol del joven volante de 17 años con la camisa del Ciclón.

En la próxima jornada Motagua se medirá en la jornada 2 del Apertura 2022 al Real España en San Pedro Sula. Honduras Progreso deberá olvidar esta tarde para recibir la siguiente semana al Marathón.

Alineaciones:

Ver: Pedro Troglio destaca la clave del buen funcionamiento del Olimpia tras el triunfo ante el Vida

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?