×

Motagua tiene plantel para ganar el bicampeonato y la Liga de la Concacaf

Los azules, bajo las órdenes de Hernán Medina, pueden revalidar el título local y pelear por algo importante en el escenario internacional

Motagua tiene plantel para ganar el bicampeonato y la Liga de la Concacaf Jimmy Rodríguez analizó las posibilidades del Motagua para ganar el bicampeonato con la Tota Medina. - Fotografía: Deportes TVC

Cada vez falta menos para que volvamos a disfrutar de nuestra Liga 5 Estrellas. Analizando los planteles de los cuatro grandes, considero que hay mucho equilibrio, pero doy levemente favoritos a Motagua y Olimpia. 

Para destacar lo que ha realizado el vigente campeón, Motagua, vamos a comentar sobre los partidos que tuvo en Estados Unidos. Las “Águilas” mantienen la base del torneo pasado y se ha fortalecido con la llegada de Fabricio Brener y Eddie Hernández. Además, no descartan sumar otra pieza antes que se cierre el período de inscripción. 

Para este nueva temporada, el técnico argentino, Hernán Medina ha tenido mas tiempo para conocer mejor a su plantel y poder “perfeccionar” su estilo.

Estos fueron los resultados del Motagua en territorio norteamericano: 

  • Motagua 1 Renegades 0 (Gol: Diego Rodríguez)
  • Motagua 1 Comunicaciones 2 (Gol: Carlos Meléndez)
  • Motagua 2 Municipal 1 (Goles: Marcelo Pereira, Marcelo Santos)
  • Motagua 0 Municipal 1 

Llama la atención que no anotaron los delanteros del equipo y si aparecieron los defensores. La calidad de los equipos chapines le permitió a la “Tota” evaluar mejor el desempeño de sus jugadores. El sistema no se desvió de lo presentó el torneo pasado. 

La "Tota" Medina mantiene su base

Apreciando los equipos titulares que utilizó, también anticipamos que no serán muchos los cambios respecto al torneo pasado. 

En la portería, Marlon Licona fue el portero titular en 3 de los cuatro partidos. De la línea defensiva, por la derecha alternó entre Marcelo Santos y Christopher Meléndez. De los centrales, Marcelo Pereira jugó 3, Denil 3 y Meléndez 2 juegos. En la izquierda, Wesly Decas jugó los primeros 3 duelos. 

En el mediocampo, por el costado derecho alternó a Juan Delgado y Brener. Los volantes centrales que mas jugaron de inicio fueron Héctor Castellanos, Walter Martínez y Óscar García. Jonathan Núñez fue titular recién un juego. Quien si jugó mucho por el costado izquierdo fue Diego Rodríguez, ante la ausencia de Jesse Moncada. 

En ataque, Iván López fue el que apareció como titular en mas partidos, mientras que alternó a Roberto Moreira, Eddie Hernández y Ángel Tejeda. 

Motagua tiene plantel para lograr el bicampeonato y también ganar la Concacaf League. No hay dudas que será uno de los equipos a seguir en este Apertura. Ubico al “Ciclón” a la par de Olimpia como los principales candidatos para llegar a una nueva final. ¿Ustedes creen que Motagua será nuevamente campeón? Comente con nosotros en deportestvc.com 

Te puede interesar: Liga Nacional encuentra su primer problema con el calendario del Apertura 2022

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?