El futbolista hondureño, Luis Santamaría, sigue generando de qué hablar previo al inicio del torneo Apertura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras debido a que entre con Motagua, pero sigue teniendo contrato con Juticalpa FC.
"Yo le pediría a Luis que se presente a los entrenamientos a cumplir su contrato o a dialogar para llegar a un acuerdo con el Motagua para que pueda jugar con ellos, ya que tiene contrato vigente con el club", dijo el presidente del equipo, Joel Sandoval, en pláticas con Diario Más.
Del mismo modo, el directivo admitió que el nuevo contrato del seleccionado nacional ya fue registrado en la FIFA, por lo que el documento no deja de carecer de legalidad en lo absoluto.
"El TNAF no pudo constancia de los contratos, ya tenían el anterior y ahora le remitimos el nuevo registrado en la plataforma, así que todo es legal, aunque el jugador diga que no es su firma ni su huella", manifestó.
El mandamás del Juticalpa negó que se tengan problemas con el Motagua y está dispuesto a dialogar con el equipo y el jugador para que se pueda llegar a una sabia decisión.
"No tenemos problemas ni con Luis ni con Motagua, creo que podemos dialogar, entiendo la postura de Emilio, pero en esta ocasión nos asiste la razón", indicó el directivo hondureño.
El conjunto olanchano, que juega en San Francisco de La Paz aprovechó para explicar con cuántos jugadores pretenden iniciar el próximo torneo y la situación de una demanda que interpusieron dos jugadores.
"Realmente ya tenemos 22 jugadores registrados en plataforma FIFA, el caso de la demanda de dos millones de exjugadores todavía está en discusión en la comisión de apelaciones, enviamos nueva documentación y ellos deberían resolver lo que enviamos".
Juticalpa espera la llegada de Kike Facussé
"Con Kike hablamos para que volviera, es agente libre, ya que solo tenemos a Denovan Torres, esperamos que llegue lo más pronto posible".