Pedro Atala, presidente vitalicio de Motagua se refirió este martes al tema de Rubilio Castillo quien ha levantado muchas expectativas en la afición Azul por la posibilidad de fichar con el club para este nueva temporada.
Este día se hizo oficial la presentación de su nuevo entrenador, el español Javier López que tomará las riendas del club tras la cesión de Diego Vazquez que no logró enderezar su camino en el presente campeoanto.
En dicha presentación, el mandamás del Ciclón Azul aprovechó para detallar cómo marchan las negociaciones con Rubilio, y las atenuantes que implica la llegada del atacante hondureño en este torneo.
"En cuanto al tema de Rubilio nosotros hablamos con él la semana pasada, se le hizo una oferta, la cual directamente le dijo a Emilio que no que no la aceptaba", comenzó diciendo Atala en conferencia de prensa.
Agregó: "Pero más que eso tiene un problema serio que estamos tratando de ver cómo corregirlo, cómo ayudarlo, porque viene con mucha inactividad. Y dos, tiene que ver con el equipo que el último partido con Motagua".
Atenuantes de fichar a Rubilio Castillo
Atala explicó que el hecho que Rubilio Castillo deba cumplir con una suspensión de cuatro partidos por un tema de indisciplina complica aún más las negociaciones, pero están trabajando para reducir dicho castigo.
"Rubilio no jugó ni siquiera ese partido, pero estaba en la banca, y él tratando de sacar a su esposa y a su hija del sector de silla, aficionados del equipo rival le tiraron cerveza, le empezaron a insultar racistamente. Y el comisario del partido lo metió en el reporte del partido y pusieron cuatro partidos".
"Tiene que cumplir los cuatro partidos porque la Federación no trasladó el castigo hacia la Federación de Colombia. Entonces, al llegar acá, él tendría que estar parado cuatro partidos más, es decir, no vamos a ver un Rubilio, aunque lleguemos a un acuerdo económico, por lo menos hasta la segunda vuelta.
Javier López enterado del tema Rubilio Castillo
El presidente del equipo ya comenzó a evaluar la posibilidad de fichar a Castillo con su nuevo entrenador donde está valorando todas las contras que implica hacerse de sus servicios y hasta cuando podría tenerlo disponible.
"Ahí, con el entrenador (Javier López), lo veníamos hablando, vale la pena tener un jugador que no ha jugado y que va a estar parado todo prácticamente un mes. Son cosas que se van a tratar a través de la Federación, si ese castigo se puede o no se puede suspender.
Y de ahí la respuesta, esa es la respuesta. Así que no tengo nada claro hasta no hablar con una carta que se está trabajando con el abogado y con el mismo Rubidio para ver cómo se le apoya".