El Real España perdió 1-0 ante el Motagua, el miércoles 14 de mayo, en la semifinal de ida del torneo Clausura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras, en juego disputado en el estadio Nacional Chelato Uclés.
La vuelta de esta llave se disputará el sábado 17 de mayo, a las 5:15 de la tarde, pero en el estadio Morazán de San Pedro Sula. "¡Este sábado jugamos la semifinal en casa! Te esperamos en el Morazán a las 5:15 p.m. para que juntos apoyemos a la Mákina. ¡Vamos con todo!", informó el club sampedrano.
Sin embargo, la decisión que afecta al Motagua es que su barra no podrá entrar al estadio y tampoco nadie que porte los colores del equipo azu. Asimismo se tomó la decisión de no habilitar Sol Sur, que es donde se ubica la afición del equipo visitante.
En ese sentido, Real España contará con la presencia de aficionados de su equipo en las graderías de Sol, que tiene un precio de 250 lempiras, y Sombra, que costará 750 lempiras.
Los boletos para este partido están disponibles desde el pasado lunes 12 de mayo y pueden ser adquiridos a través de una aplicación digital y en las taquillas del coloso sampedrano.