×

Carlos Muma Fernández revela la razón por la que salió del fútbol hondureño

El extremo hondureño confesó que no podía fichar con ningún de los denominados grandes del fútbol hondureño. Aquí la razón

Carlos Muma Fernández revela la razón por la que salió del fútbol hondureño Muma Fernández destacó en el 11 ideal de la Liga Expansión MX. - Foto: Venados FC

El jugador hondureño, Carlos Muma Fernández, debutó con Venados FC el sábado (08.01.2022) anotando un golazo ante el Atlante de la Liga Expansión MX.

Muma Fernández llegó al fútbol azteca en búsqueda de sumar minutos, algo de lo que gozó muy poco en Honduras tras su paso por Motagua.

El futbolista de 29 años confesó que tuvo que prefirió salir de Honduras a causa de algunas decisiones entre los directivos de los equipo de la Liga Nacional.

"El año pasado no fue tan bueno, no tuve mucha participación en Motagua y a base de eso empecé a buscar opciones porque mi edad es avanzada y no estoy para perder el tiempo en otro lado", comenzó diciendo en una entrevista para Mediotiempo.

Fernández dejó entrever que existe un arreglo entre los equipos denominados grandes del balompié catracho. Según el hondureño fue el mismo Diego Vazquez quien le dijo que no tenía libertad para fichar con otro equipo.

"Es una situación lamentable porque le cierra las puertas a muchos jugadores. El Pacto de Caballeros consiste en que si un club no dice que ya no quiere a un jugador, el jugador no puede irse", dijo Muma Fernández.

Sumó: "Cuando se dio el rumor de que yo estaba incómodo al no tener minutos (en Motagua) y tenía otras opciones, el técnico habló conmigo y me recordó que no podía ir a esos dos clubes (Olimpia y Real España)", reveló el exjugador de las Águilas.

Sobre su nueva oportunidad en el fútbol de México

Carlos Muma Fernández también habló sobre la posibilidad que tiene de triunfar a su llega a México, pero lamentó que no haya ascenso.

"En Venados desde el momento que me vieron les interesé mucho y comenzamos las negociaciones para estar acá. Conozco poco de la Liga de Expansión, pero sé que es de gran nivel e incluso es mejor que la de Primera División en Honduras. Es lamentable que no exista el ascenso y descenso, pero sé que si hago un buen torneo pueden llegar buenas oportunidades".

Elegido en el 11 ideal

El equipo de Venados FC de Yucatán arrancó el torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX con una victoria ante el actual campeón, Atlante, gracias a la anotación del hondureño.

En ese sentido, con los 30 minutos en el partido Carlos Muma Fernández destacó en el 11 ideal de la primera jornada de la segunda división del fútbol azteca.

Te podría interesar: Muma Fernández debutó con golazo en México y le da el triunfo a los Venados ante el campeón

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?