DTVC+|Fantasy HN

Leonardo Balerdi se lesiona en entrenamiento y queda fuera del Mundial 2026 con Argentina

¡Baja sensible! El defensor de la Selección de Argentina, Leonardo Balerdi, se pierde el Mundial 2026 por un desgarro muscular.

  • Axel Benavides
  • Por Axel Benavides

  • Siguenos google news
Leonardo Balerdi se lesiona en entrenamiento y queda fuera del Mundial 2026 con Argentina
Un balde de agua fría cayó sobre el equipo de Argentina a pocos días de comenzar el torneo de fútbol más importante del planeta. Una de las figuras de la liga de Francia sufrió una fuerte lesión médica que lo dejó fuera de la lista de convocados.- Foto: Cortesía

La Selección de Argentina confirmó una mala noticia antes de iniciar el Mundial 2026. La campeona del Mundo perdió al defensor Leonar Balerdi debido a un fuerte problema físico de última hora.

El zaguero central del Olympique de Marsella salió de la convocatoria este sábado tras el entrenamiento de la mañana. El futbolista era una de las opciones del entrenador para cuidar la defensa del equipo.

Este imprevisto médico cambia los planes del director técnico Lionel Scaloni en la concentración de los Estados Unidos. El entrenador de la Albiceleste debe buscar un sustituto de emergencia antes del debut oficial del plantel.

La baja de este jugador de 26 años representa un duro golpe para el ánimo de todos sus compañeros en el vestuario. El cuerpo técnico ya evalúa las opciones disponibles dentro de su lista previa para cubrir ese espacio libre.

LEA TAMBIÉN: Figura del Bayern se lesiona y se pierde el Mundial 2026 con Alemania

¿Qué le pasó a Leonardo Balerdi y por qué quedó fuera del Mundial 2026 con Argentina?

El zaguero central sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante la última práctica en el estado de Texas. El jugador sintió un dolor muy fuerte que le impidió continuar los trabajos junto al grupo de compañeros.

Los exámenes médicos confirmaron la gravedad del desgarro y determinaron que el tiempo de recuperación superará las tres semanas. Ante este panorama clínico, la federación de Argentina anunció la salida del defensor en sus redes sociales.

"El defensor Leonardo Balerdi sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y no podrá ser parte de la nómina que jugará la Copa del Mundo. ¡Ánimo, fuerza y pronta recuperación, flaco!", escribió la página oficial de la selección albiceleste en su cuenta de X.

La baja del futbolista causó un gran impacto por el buen nivel que mostró durante toda la temporada de fútbol en Europa. El central se había ganado la confianza del cuerpo técnico para asistir a su primera cita mundialista.

La escuadra sudamericana iniciará su participación oficial en el torneo el próximo martes 16 de junio cuando enfrente al combinado de Argelia. Los médicos recomendaron el regreso inmediato del zaguero a su club para empezar su rehabilitación.

Los posibles reemplazos de Balerdi en la Selección de Argentina para el Mundial 2026

El director técnico Lionel Scaloni revisa la lista previa de futbolistas para elegir al sustituto ideal en la zona de defensa. El principal candidato para tomar el puesto libre es el defensor Marcos Senesi, de gran nivel en Inglaterra.

El central del Bournemouth inglés formaba parte del radar del entrenador antes del último corte de la plantilla de veintiséis elementos. El jugador de veintisiete años posee la ventaja de contar con un gran ritmo de juego en Europa.

De igual manera, el cuerpo técnico argentino mantiene en su carpeta de opciones a los defensores Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Zaid Romero. Ninguno de estos futbolistas tiene la misma ventaja deportiva que el actual zaguero del conjunto inglés.

El reglamento de la FIFA establece que los equipos nacionales pueden realizar cambios en sus plantillas hasta veinticuatro horas antes del primer partido. El nuevo integrante de la delegación campeona del mundo se unirá muy rápido a los entrenamientos.

LEA TAMBIÉN: Papa León XIV revela que es hincha de un club de LaLiga de España

SIGUE LEYENDO
WhatsApp