×

Municipal confirma que Diego Vazquez no llegará a Guatemala y explotan en su contra

El Municipal ha rechazado la actitud del argentino que ha decidido no irse de Honduras y seguir al mando del conjunto nacional.

Municipal confirma que Diego Vazquez no llegará a Guatemala y explotan en su contra El entrenador argentino seguirá al mando de la selección nacional de Honduras. - Foto: DeportesTVC

Tal y cómo lo adelantó DeportesTVC, a lo largo de la semana, el Municipal de Guatemala ha informado, la noche del sábado 18 de junio, que el entrenador Diego Vazquez no dirigirá el equipo chapín.

A través de un comunicado, la entidad guatemalteca dejó claro que el técnico argentino seguirá al mando de la selección nacional de Honduras, que disputa la Concacaf Nations League.

"Municipal informa: "Falta de ética y compromiso" del director Diego Vazquez", redactaron los Rojos en sus plataformas digitales. Asimismo publicaron un comunicado que titularon: ¡Municipal no es juguete de nadie!

"El CDS Municipal informa a la prensa, afición roja y público en general que el director técnico Diego Vazquez y su equipo de trabajo integrado por Ninrod Medina y Patricio Negreira no formará parte del plantel escarlata para la temporara 2022-23, tras la falta de ética y compromiso por parte del estratega argentino", escribieron.

Te puede interesar: Jugadores de la Premier League enfrentarán a Honduras en campeonato sub-20 de la Concacaf

Asimismo explicaron que desde el martes 7 de junio, el presidente de Municipal. Gerardo Villa, habló con el sudamericano para acordar los términos de su contratación.

"En aquel momento, el estratega se mostró anuente e interesado en dirigir al cuadro carmesí. Se definió de mutuo acuerdo que su llegada sería anunciada al finalizar su participación interina con la selección de Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf. Un día después, el 8 de junio, le fueron enviados los boletos para su arribo a Guatemala", agregaron.

Como todo iba conforme a lo planificado, el equipo de la Ciudad de Guatemala lo presentó como su nuevo estratega y hasta planificó su presentación en la Zona 10 de la capital guatemalteca.

Sin embargo, el sábado 18 de junio, Diego Vazquez llamó al directivo chapín para notificarle que en las últimas horas había llegado a un acuerdo con la Fenafuth para los próximos 14 meses.

"El CSD Municipal apostó por la experiencia de Vazquez ya actuó de buena fe durante todo este proceso, recibiendo como respuesta la burla de un 'referente' del fútbol internacional", explicaron.

Por lo anterior, el equipo ahora analizará otras opciones para anunciar a su nuevo entrenador e iniciarán la pretemporada el lunes 20 de junio.

Vea: Se revela cuántos equipos de Concacaf clasificarán al Mundial 2026

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?