×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Futbol Internacional

Neymar revela su 'peor día' tras fichar por el Barcelona

En sus inicios como jugador culé, el brasileño reveló que no se sentía cómodo en LaLiga y fue Lionel Messi quien tuvo que darle ánimos para seguir
Neymar revela su 'peor día' tras fichar por el Barcelona
Lionel Messi y Neymar hicieron una dupla perfecta en el equipo culé - Foto: redes

El delantero brasileño, Neymar, no tuvo una larga temporada en el Barcelona (2013-2017), pero eso sí fue una etapa muy provechosa donde alzó 10 títulos, incluyendo una Champions League.

Pero sus inicios como como jugador culé fueron un tanto tormentosos, pues hubo un día en el que Lionel Messi lo encontró llorando en el baño.

Neymar acaba de estrenar 'El caos perfecto', una serie que revelará pasajes de la vida del brasileño dentro y fuera de las canchas, donde en este inicio ya reveló uno de los peores momentos que pasó en el Barcelona, mismo que pudo superar debido a la ayuda de Lio Messi.

De acuerdo al testimonio de Neymar en su serie, cuando recién llegó al Barcelona tuvo muchos problemas de adaptación, ya que él sólo hablaba portugués y obviamente en LaLiga tenía que hablar español, algo que le dificultó conectarse con sus compañeros y jugar como estaba acostumbrado.

"Recuerdo hasta el día de hoy, era un partido contra el Athletic de Bilbao, estoy llorando en el vestuario, en el baño… Me habló Messi, estaba llorando y le expliqué: mi español es más o menos, no puedo jugar, no puedo ser yo mismo", dijo Neymar en 'El caos perfecto'.

Messi, como buen líder y amigo de Neymar, lo animó a seguir adelante, ya que sabía que el idioma era una barrera importante pero el brasileño sólo debía hacer lo que sabía, jugar futbol, pues no por nada había llegado al Barcelona. Sus palabras en el baño del club cambiaron su perspectiva.

"Cuando llegué, vi que entró rápido (al baño), tenía la cabeza baja. De repente, vi que estaba llorando. Traté de consolarlo, calmarlo, que se soltara y no pensara en otra cosa que no fuera jugar al fútbol. Su situación no era fácil, por todas las expectativas que había generado", comentó el argentino.

Finalmente y por fortuna del Barcelona, Neymar se conectó de gran forma con Lionel Messi y forjaron una de las duplas más espectaculares de aquellos años (tridente si se le suma a Luis Suárez), donde ahora todo es un ‘amargo recuerdo’. "Yo nunca le enseñé nada. Sólo creo que fue creciendo y mejorando, como es normal cuando adquieres experiencia, la edad y juegos", confesó Messi sobre Neymar.

Te podría interesar: La brutal respuesta de Faitelson a Héctor Herrera tras criticar el poco apoyo de la afición en el Azteca

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp